Claves

USA Today se integrará a cuatro diarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de septiembre del 2013

usatoday

El editor  Larry Kramer, del diario USA Today, comunicó hoy a sus trabajadores que una pequeña edición del periódico irá dentro de otros cuatro ejemplares de la compañía de medios Gannett. Esta acción se ejecutará el próximo 6 de octubre, de acuerdo con un comunicado que cita la web de Jim Romenesko.

Este proyecto piloto es llamado the Butterfly (la mariposa) y en él participan el Indianapolis Star, Rochester Democrat and Chronicle, Appleton (WI) Post-Crescent, y Fort Myers News-Press.

“Al asociarnos con nuestros mercados locales—explica Kramer —,  ampliamos nuestra circulación, y permite a nuestros socios locales  centrarse más en la cobertura regional que sus lectores quieren”.

“Este piloto es un ejemplo de nuestra capacidad única para probar conceptos innovadores como parte de la cartera de Gannett“, aseveró.

En la misiva se explica que de esta forma es como la empresa matriz busca estar a la vanguardia en la transformación radical que sigue pasando la industria del periodismo. Quieren seguir innovando, “reimaginando” sus productos para mejorar la experiencia de los consumidores y encontrar la mejor forma de ampliar su base de clientes.

Gannett tiene presencia en más de 100 mercados locales.

Más detalles en el blog de Gannett.

¿Qué te parece la propuesta?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Presentan proyecto de ley para sancionar errores ortográficos en la prensa

El congresista peruano Marco Tulio Falconí Picardo, y otros colegas parlamentarios, quieren ponerle fin a los errores ortográficos en los medios impresos, lo cual está siendo cuestionado en las redes sociales

03-12-14

Estudio: Los periodistas son más importantes que en el pasado

Un nuevo informe de la analista Pew ofrece detalles sobre las actitudes frente a la prensa. Se realizó entre el 17 y 21 de julio pasado, con 1,480 personas adultas en EE.UU., y con indicadores como la exactitud, la imparcialidad, la independencia, y como un organismo de control en la política.

08-08-13

Irlanda: los diarios cobran por cada enlace de artículo web

La mejor forma que están encontrando los periódicos en Irlanda para monetizar su contenido es cobrando por cada enlace. Así lo informa PaidContent.

06-01-13

COMENTARIOS