Claves

Facebook está tratando de comprender todo el contenido de su comunidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de septiembre del 2013

facebook

Facebook está probando un programa de inteligencia artificial que tiene el propósito de analizar los datos que recoge de sus más de mil millones de usuarios. Este proyecto quiere entender la importancia detrás de lo que comparte la comunidad, de acuerdo con un informe del MIT Technology Review.

De esta forma,  la red social podría ser capaz de predecir nuestras acciones en línea,  y nos mostrará el contenido que es más relevante para nuestros intereses y los mejores anuncios, de acuerdo con el estudio.

Pero no es la única compañía en interesarse en un análisis profundo. Google, por ejemplo, según Ray Kurzweil está aplicando esta técnica en la búsqueda en la web y el procesamiento del lenguaje natural. 

El aprendizaje profundo utiliza un enfoque de múltiples capas de datos. Los investigadores de la inteligencia artificial sostienen que este método será un día será capaz de comprender la información de la forma en que un cerebro humano lo hace.

Mike Schroepfer, director de tecnología de Facebook, dice que el aprendizaje profundo podría eventualmente ayudar a los usuarios a organizar mejor las fotos e incluso decidir qué compartir en la red social.

Vía The Verge

Lee la nota completa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la mejor fotografía de vida salvaje

El fotógrafo de Canadá Don Gutoski fue premiado con el Wildlife Photographer of the Year 2015 (La mejor fotografía de vida salvaje de 2015), por una foto extraordinaria llamada “Historia de dos zorros”.

16-10-15

Google Penguin y su lucha contra el spam en una infografía

Google modificó la programación de su navegador con una nueva actualización, esto con el fin de combatir el spam que aparece en las búsquedas que realizan los usuarios.

06-05-12

Apple, Google, Microsoft y BlackBerry deberán reforzar la privacidad de los usuarios de móviles

La Comisión Federal de Comercio (FTC) emitió una serie de recomendaciones a los propietarios de los sistemas operativos móviles – incluyendo Apple, Google, Microsoft yBlacberry- para que se aseguren de que los consumidores sepan cómo están siendo recopilados y utilizados sus datos personales.

02-02-13

COMENTARIOS