Claves

El correo electrónico tiene que ser rediseñado

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de septiembre del 2013

@

Los dispositivos móviles son una tendencia dentro de los usuarios de Internet, quienes con el paso del tiempo optan por utilizar smartphones y tablets como herramientas de trabajo.

Debido a esta realidad, que puede verse reflejada en las cifras, las principales compañías de correo electrónico están modificando sus plataformas para mejorar la experiencia del usuario.

, colaborador de The Next Web, reunió las principales características que distinguen a las aplicaciones de correo electrónico para dispositivos móviles. Veamos:

1. Pantalla más pequeña y táctil

Los desarrolladores se concentraron en adaptar el correo electrónico a pantallas más pequeñas. Para ello utilizaron letras y botones más grandes con el objetivo de evitar que exista dificultad en la lectura de mensajes.

Asimismo, se concentraron en adaptar las imágenes en tamaño y resolución.

2. Opciones de respuesta

Las aplicaciones de correo electrónico cuentan con una opción que permite responder de manera rápida. Incluso existen herramientas para copiar y pegar un texto o para reenviar mensajes con solo presionar un botón.

3. Presentación de los mensajes

Las presentaciones de los correos electrónicos para dispositivos móviles permiten al usuario ocultar y expandir mensajes para tener siempre una pantalla ordenada.

También existen aplicaciones que presentan los mensajes por contacto, al igual que los mensajes de texto dentro de un smartphone. Esto permite al usuario tener un archivo de conversaciones por persona en lugar de varios mensajes.

Otra característica es que la bandeja de entrada trabaja en orden de jerarquía, ordenando los mensajes más importantes al inicio.

4. Diseño de la aplicación

El diseño del correo electrónico también ha sido adaptado. Las opciones de configuración, privacidad, etc, están ubicadas en su mayoría en barras que incluyen el botón de cierre de sesión.

Conoce aplicaciones para gestionar tu correo electrónico siguiendo este enlace.

Vía: The Next Web

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un 44% de usuarios cree que el e-mail sobrevivirá

Asimismo, en una infografía elaborada por Visible Gains, se detalla que en el año 2010 se enviaron casi 3 millones 393 mill correos electrónicos por segundo.

05-12-11

4 consejos para hacer contenido atractivo para redes sociales

Si quieres explotar al máximo el contenido que publicas en plataformas sociales como Twitter, Instagram y Facebook, es necesario tener en cuenta algunas claves.

30-12-16

Claves para editar fotografías digitales con fines periodísticos

Los recursos de los que hoy disponen los fotógrafos para modificar una imagen son practicamente ilimitados, pero ¿hasta qué punto es ético editar una fotografía periodística?

14-03-12

COMENTARIOS