Noticias

Editor tendrá que pagar 300 dólares al día por no revelar su fuente

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de septiembre del 2013

Joe Hosey

Foto: Janet Hosey

Un juez del estado de Illinois multó al editor de Patch, Joseph Hosey, por desacato criminal el viernes de la semana pasada. La suma de dinero que tendrá que pagar es de US$1,000, pero eso no es todo. Adicionalmente tendrá que abonar US$300 al día durante 180 días. Luego podría ir a la cárcel si no revela la identidad de una fuente confidencial.

Así lo informa Fox News. La organización ya ha presentado la apelación a la orden del juez Gerald Kinney, quien tomó dicha decisión porque Hosey no quiso dar los detalles de su investigación referente a un asesinato doble a principios de este año.

De acuerdo con el abogado, Kenneth L. Schmetterer, los tribunales de ese Estado han defendido la ley de protección de los periodistas precisamente porque se busca revelar las fuentes confidenciales. “El hecho tendría un impacto negativo entre el trabajo de los comunicadores en la actualidad”, refirió sobre la apelación que podría llevar meses.

Hosey indicó que va a ir a la cárcel antes que renunciar a la fuente. “Sé que estoy haciendo lo correcto y que me ha ayudado con mis decisiones”, aclaró el reportero a FoxNews a principios de este mes.

Con información de Chicago Sun-Times. y Fox News

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 sitios web afectados por la ley europea de privacidad

Google publicó el listado actualizado de los 10 sitios web afectados por la ley europea que determina que los motores de búsqueda deben evaluar la solicitud de eliminación de contenido de los usuarios.

30-11-14

Productor de Spotlight al papa: “Francisco, es el momento de proteger a los niños”

El periodismo de investigación fue reconocido en la ceremonia del Oscar. “Spotlight” obtuvo el galardón a la Mejor Película y Mejor Guión Original.

29-02-16

Liberan a periodistas franceses secuestrados en Siria

El presidente de Francia Francois Hollande informó este sábado a la agencia AFP que 4 periodistas de ese país cautivos en Siria desde hace poco más de un año ya se encuentran libres y que gozan de buena salud. El grupo se está trasladando al país galo.

19-04-14

COMENTARIOS