Coberturas

Fotógrafo es testigo del costo humano de la minería informal en África

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de septiembre del 2013

Marcus Bleasdale es un fotógrafo británico que desde 1999 viene documentando la violencia y la realidad que se vive en la República Democrática del Congo para la National Geographic.

El fotoperiodista retrata en sus imágenes las condiciones en las que miles de niños y niñas trabajan en las minas informales extrayendo oro, diamantes, tantalio y estaño, también llamados “minerales en conflicto”.

De acuerdo con la historia que acompaña las fotografías, la mayoría de estos minerales son usados para la creación de smartphones, tablets, computadoras portálites, cámaras y otros dispositivos electrónicos que el común de la gente suele utilizar en su vida cotidiana.

Las imágenes de Bleasdale buscan sensibilizar a la opinión pública para que se exija que las compañías no utilicen productos minerales relacionados con el 90% de minas que generan explotación en el Congo.

Las fotografías estarán incluidas en un reportaje realizado para la edición de octubre de la revista National Geographic por su 125 aniversario.

Estas son algunas de las capturas:

Foto: Marcus Bleasdale

Foto: Marcus Bleasdale

Foto: Marcus Bleasdale

Foto: Marcus Bleasdale

Vía: Mashable

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es el cuarto de Nikon en los Juegos Olímpicos

El fotógrafo Vicente Kalut compartió instantáneas sobre la gran carga que hace Nikon a los eventos deportivos masivos como los Juegos Olímpicos.

13-08-16

Trabaja videos cortos con esta herramienta

HighlightCam es una plataforma que permite crear atractivos videos con efectos especiales, una alternativa ideal para los comunicadores que trabajan con pequeños cortos para presentar información.

24-10-13

Divertido proyecto lleva personajes históricos a Instagram

Son varios los proyectos que utilizan Instagram como inspiración. Uno de ellos es Histagrams, un sitio web que reúne imágenes que nos permiten imaginar cómo se podrían haber compartido hechos históricos si las personas detrás de ellos hubieran utilizado la popular red social.

18-11-13

COMENTARIOS