Claves

Portada de diario en Kenia indigna a lectores

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de septiembre del 2013

 

 

Linus Gitahi, el director general del conglomerado de periódicos, Nation Media Group en Kenia, se disculpó en Twitter el último domingo por una portada del diario Sunday Nation. La razón: la publicación de una foto sangrienta, en donde aparecía una víctima de un atentado terrorista el fin de semana que pasó.

Debido a la crudeza de la instantánea, en donde el personaje parecía gritar, se suspendió al director editorial, quien admitió que tuvieron un juicio pobre sobre la imagen. El secretario del Gobierno, Joseph ole Lenku, en una rueda de prensa, también criticó la tapa del medio.

 

Pero eso no es todo. Los lectores se horrorizaron  al ver una foto, originalmente de Reuters, editada. Le habían cambiado la posición a la fotografía para que encaje mejor con el diseño de la primera plana, advirtió el sitio Charles Apple, citado por Poynter.

El editor gráfico Justin Best, que conversó con la web Charles Apple, refirió que los periodistas tienen que dejar de alterar la realidad

nation-cover

El periódico The Star de Sudáfrica utilizó la fotografía en su orientación original este lunes.

 

star.750

 

LA ORIGINAL:

130923KenyaShootingReutersPic

Con información de NairobiWire

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué los periódicos no pueden hacer dinero con sus versiones online?

Los diarios se han apresurado en planear estrategias para compensar el dinero que han perdido en los últimos años por la baja en sus ventas, pero no se dan cuenta que muchos prefieren leer contenido gratuito que puede ser muy similar al que ofrecen.

22-11-11

Casi 4,000 periodistas despedidos en diarios de Estados Unidos en 2011

Más de 3,775 empleados de periódicos han sido despedidos a o largo de 2011. Se trata, en su mayoría, de periodistas, según el sitio Paper Cuts.

20-12-11

Colombia: Diarios no se pueden oponer a sitio de curaduría Pulzo

Una agencia gubernamental colombiana, que combate la competencia desleal y protege los derechos de los consumidores, negó una solicitud de los principales periódicos colombianos que buscan detener que un agregador web de noticias use su contenido, informa el Knight Center.

14-05-15

COMENTARIOS