Estudio

EE.UU: 20% de oficinistas no pueden acceder a Facebook cuando trabajan

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de septiembre del 2013

FOTOGRAFIA

Debido a la función que tienen las redes sociales como plataformas de entretenimiento, muchos empleadores optan por bloquear estos servicios dentro de las oficinas para aumentar la productividad en el trabajo.

Un estudio presentado por la compañía de estadísticas Statista, adaptado por Mashable, recogió cuáles son los servicios online que más bloquean los empleadores dentro de los Estados Unidos.

Los datos de la encuesta, que analizó a 1021 centros de trabajo de medio tiempo y tiempo completo, dieron como resultado que la mayoría de las empresas empiezan bloqueando Facebook de sus servidores.

Casi un 20% de empleadores prohíbe el uso de Facebook dentro de los centros de trabajo. En segunda posición está Twitter, bloqueada por 15,1 de jefes y muy de cerca YouTube, cerrado en el 14% de los casos analizados.

En las siguientes posiciones se encuentra Pinterest (11,2%), LinkedIn (9,7%) y finalmente sitios de correo electrónico (9,3%), pese a la utilidad que estos últimos tienen en casi todos los empleos.

websites-blocked-by-us-employers
Vía: Mashable

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter estaría pensando adquirir SoundCloud

La incursión de Twitter en la música fue un fracaso total el año pasado, y es por ello que la organización estaría considerando la compra de SoundCloud, una plataforma referente para los músicos independientes. Así lo informa Recode.

19-05-14

TweetDeck tampoco permitirá actualizar Facebook

Como ya se había anunciado, desde mañana, Tweetdeck dejará inoperativas sus versiones para teléfonos con sistemas iOS (iPhone) y Android; así como para Adobe AIR (escritorio). Estos cambios se efectúan luego de que Twitter compró esta aplicación en 2011 por 40 millones de dólares.

06-05-13

Messenger de Facebook ya incluye mensajes de voz

Facebook permite a sus usuarios conversar a través de su chat de Messenger con mensajes de voz. Basta actualizar la aplicación para gozar de esta nueva función.

03-01-13

COMENTARIOS