Estudio

EE.UU: 20% de oficinistas no pueden acceder a Facebook cuando trabajan

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de septiembre del 2013

FOTOGRAFIA

Debido a la función que tienen las redes sociales como plataformas de entretenimiento, muchos empleadores optan por bloquear estos servicios dentro de las oficinas para aumentar la productividad en el trabajo.

Un estudio presentado por la compañía de estadísticas Statista, adaptado por Mashable, recogió cuáles son los servicios online que más bloquean los empleadores dentro de los Estados Unidos.

Los datos de la encuesta, que analizó a 1021 centros de trabajo de medio tiempo y tiempo completo, dieron como resultado que la mayoría de las empresas empiezan bloqueando Facebook de sus servidores.

Casi un 20% de empleadores prohíbe el uso de Facebook dentro de los centros de trabajo. En segunda posición está Twitter, bloqueada por 15,1 de jefes y muy de cerca YouTube, cerrado en el 14% de los casos analizados.

En las siguientes posiciones se encuentra Pinterest (11,2%), LinkedIn (9,7%) y finalmente sitios de correo electrónico (9,3%), pese a la utilidad que estos últimos tienen en casi todos los empleos.

websites-blocked-by-us-employers
Vía: Mashable

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los tweets promocionados en la campaña electoral estadounidense

La campaña electoral norteamericana está en pleno proceso. Y los participantes han recurrido -como era de esperarse- a las redes sociales como vía para conseguir adeptos. Pero esta vez en una nueva modalidad: tweets promocionales.

16-10-11

¿Cómo controlar lo que compartes de Spotify en Facebook?

La compañía de servicio de música online Spotify ha dado algunas pautas para que los usuarios configuren qué es lo que quieren compartir en el nuevo Facebook, donde los internautas podrán ver qué es lo que escuchan sus amigos.

28-09-11

Internet, y la nueva comunicación

Primera charla del seminario de José Luis Orihuela en Lima. Gracias a la Universidad de Piura.

02-06-09

COMENTARIOS