Estudio

EE.UU: 20% de oficinistas no pueden acceder a Facebook cuando trabajan

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de septiembre del 2013

FOTOGRAFIA

Debido a la función que tienen las redes sociales como plataformas de entretenimiento, muchos empleadores optan por bloquear estos servicios dentro de las oficinas para aumentar la productividad en el trabajo.

Un estudio presentado por la compañía de estadísticas Statista, adaptado por Mashable, recogió cuáles son los servicios online que más bloquean los empleadores dentro de los Estados Unidos.

Los datos de la encuesta, que analizó a 1021 centros de trabajo de medio tiempo y tiempo completo, dieron como resultado que la mayoría de las empresas empiezan bloqueando Facebook de sus servidores.

Casi un 20% de empleadores prohíbe el uso de Facebook dentro de los centros de trabajo. En segunda posición está Twitter, bloqueada por 15,1 de jefes y muy de cerca YouTube, cerrado en el 14% de los casos analizados.

En las siguientes posiciones se encuentra Pinterest (11,2%), LinkedIn (9,7%) y finalmente sitios de correo electrónico (9,3%), pese a la utilidad que estos últimos tienen en casi todos los empleos.

websites-blocked-by-us-employers
Vía: Mashable

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 claves para lograr visitas a tu canal de YouTube

Escribe títulos adecuados y breves que llamen la atención e incluyan palabras clave. Esto facilita que tu material aparezca en videos sugeridos de otros usuarios y hasta en varios buscadores

15-08-13

Los cambios que anunció Facebook en una infografía

Attach Media sintetizó los cambios en Facebook anunciados en el F8. En esta infografía se explica las siete nuevas mejoras a la popular red social que ya tiene más de 800 millones de usuarios.

30-09-11

5 razones para actualizar el blog en tiempo real y no usar Twitter

El liveblog o blog en tiempo real es una alternativa para la cobertura de una noticia que se está desarrollando. Los medios pueden usar este formato durante conferencias de prensa, por ejemplo.

28-11-11

COMENTARIOS