Herramientas

La portada de The Economist que no gustó a muchos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de septiembre del 2013

economist

Imagen: The Economist

La portada de la edición de septiembre de The Economist, que protagoniza la reelegida canciller alemana Angela Merkel, ha causado controversia en varios países del mundo.

Merkel, quien mantendrá su cargo por otros cuatro años más, aparece sobre un altar, alumbrada por un destello de luz y acompañada de varios monumentos emblemáticos de países europeos a punto de desplomarse.

La portada, titulada “One woman to rule them all” (Una mujer para gobernarlos a todos) retrata una especie de metáfora en donde se muestra la crisis económica en la que se encuentra Europa y de la cual solo Alemania pudo salir victoriosa.

Representando a Inglaterra está el Big Ben de Londres, a Italia la torre de Pisa y a Grecia, el Partenón de Atenas. El único país que no está representado por un monumento es España, que aparece como un toro herido a punto de desplomarse.

Vía:233grados.lainformacion.com

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El preciso momento en que una fotógrafa recupera todo su equipo robado

Nadie podría evitar llorar de la emoción.

02-02-17

Este diario judío celebra su 175 aniversario con edición retro

El Jewish Chronicle celebra su 175 aniversario esta semana con una edición conmemorativa que cuenta con una página retro como portada.

13-11-16

Así es como Alemania quiere eliminar las noticias falsas en las redes sociales

El ministro de Justicia alemán Heiko Maas reveló detalles de un nuevo plan para frenar la incitación al odio y las noticias falsas en las redes sociales, informó DW.

15-03-17

COMENTARIOS