Claves

Diario de casi 300 años de edad migrará a la web por completo

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de septiembre del 2013

lloyd's

Lloyds List es uno de los diarios sobre análisis y noticias de transporte marino más viejos del mundo. Fue fundado en 1734, y a finales de este año abandonará el papel para ser completamente digital.

La propietaria Informa considera que detener la impresión será un momento histórico. Se tomó la decisión tras realizar una encuesta a los lectores en junio pasado. El 97% de los entrevistados indicó que prefería acceder a la información del medio desde la web.

Richard Meade,  editor en jefe, refirió que su equipo está orgulloso de dar el siguiente paso en la evolución del medio. El enfoque digital, indica, ofrecerá nuevas vías y oportunidades para innovar. Así, por ejemplo, ofrecerá información de largo aliento sobre su especialización.

The Guardian destaca que la primera vez que apareció este periódico, lo hizo en una pared de una tienda de café en Londres. De hecho, en la actualidad sus lectores pueden encontrar una edición en cualquier establecimiento, además del móvil y las tabletas.

Al parecer todo ya está listo. Según el CEO Phil Smith, el proceso de migración digital ha sido cuidadosamente planificado. La compañía ha realizado una importante inversión en la plataforma para seguir creciendo en la red.

Su compromiso de 300 años, anota Smith, seguirá siendo el mismo.

Vía The Guardian/Lloyds List

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Microsoft desarrolla herramienta de búsqueda en 3D

Microsoft quiere seguir innovando en la forma de obtener información. Su equipo de investigación desarrolla un navegador 3D llamado SurroundWeb, el cual aún es un prototipo, pero permite que las páginas web muestren contenidos en varias superficies en una habitación.

03-03-14

Claves a considerar para informar sobre el deceso de una persona

Cuando la coyuntura se muestra muy concentrada, y todos están atentos a un solo episodio, es cuando un periodista debe tomar las riendas para guiar a lectores y audiencia hacia un estado de reflexión.

04-12-13

Cuando los medios se culpan entre ellos de favoritismos electorales

Las elecciones presidenciales en el Perú están a la vuelta de la esquina. Los comicios están programados para abril de este año. La guerra sucia que predijeron durante los últimos meses (el año pasado se realizaron las elecciones municipales) podría estallar en cualquier momento. Mientras, dos medios de comunicación (un canal y un periódico) se […]

24-01-11

COMENTARIOS