Claves

Diario de casi 300 años de edad migrará a la web por completo

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de septiembre del 2013

lloyd's

Lloyds List es uno de los diarios sobre análisis y noticias de transporte marino más viejos del mundo. Fue fundado en 1734, y a finales de este año abandonará el papel para ser completamente digital.

La propietaria Informa considera que detener la impresión será un momento histórico. Se tomó la decisión tras realizar una encuesta a los lectores en junio pasado. El 97% de los entrevistados indicó que prefería acceder a la información del medio desde la web.

Richard Meade,  editor en jefe, refirió que su equipo está orgulloso de dar el siguiente paso en la evolución del medio. El enfoque digital, indica, ofrecerá nuevas vías y oportunidades para innovar. Así, por ejemplo, ofrecerá información de largo aliento sobre su especialización.

The Guardian destaca que la primera vez que apareció este periódico, lo hizo en una pared de una tienda de café en Londres. De hecho, en la actualidad sus lectores pueden encontrar una edición en cualquier establecimiento, además del móvil y las tabletas.

Al parecer todo ya está listo. Según el CEO Phil Smith, el proceso de migración digital ha sido cuidadosamente planificado. La compañía ha realizado una importante inversión en la plataforma para seguir creciendo en la red.

Su compromiso de 300 años, anota Smith, seguirá siendo el mismo.

Vía The Guardian/Lloyds List

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lee las investigaciones periodísticas sobre Trump que ganaron el Pulitzer

Los premios Pulitzer premiaron en su última edición a The Wall Street Journal y a The New York Times por trabajos que destaparon escándalos relacionados con el presidente Donald Trump.

15-04-19

11 herramientas para revisar rápidamente Google Analytics

Google Analytics es clave para revisar el alcance y el número de visitas que reciben las publicaciones en la web de un medio de comunicación o un blog en particular.

01-11-13

‘Redacción café’ de Winnipeg Free Press formará periodistas ciudadanos

La fundación Winnipeg y la fundación John S. and James L. Knight han decidido invertir más de US$400 mil en el periodismo ciudadano a través de la a ‘redacción café’ de Winnipeg Free Press.

29-09-11

COMENTARIOS