Claves

Diario de casi 300 años de edad migrará a la web por completo

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de septiembre del 2013

lloyd's

Lloyds List es uno de los diarios sobre análisis y noticias de transporte marino más viejos del mundo. Fue fundado en 1734, y a finales de este año abandonará el papel para ser completamente digital.

La propietaria Informa considera que detener la impresión será un momento histórico. Se tomó la decisión tras realizar una encuesta a los lectores en junio pasado. El 97% de los entrevistados indicó que prefería acceder a la información del medio desde la web.

Richard Meade,  editor en jefe, refirió que su equipo está orgulloso de dar el siguiente paso en la evolución del medio. El enfoque digital, indica, ofrecerá nuevas vías y oportunidades para innovar. Así, por ejemplo, ofrecerá información de largo aliento sobre su especialización.

The Guardian destaca que la primera vez que apareció este periódico, lo hizo en una pared de una tienda de café en Londres. De hecho, en la actualidad sus lectores pueden encontrar una edición en cualquier establecimiento, además del móvil y las tabletas.

Al parecer todo ya está listo. Según el CEO Phil Smith, el proceso de migración digital ha sido cuidadosamente planificado. La compañía ha realizado una importante inversión en la plataforma para seguir creciendo en la red.

Su compromiso de 300 años, anota Smith, seguirá siendo el mismo.

Vía The Guardian/Lloyds List

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikipedia en Android te muestra artículos de tu localidad

Wikipedia agregó una nueva función nativa a la aplicación en Android. Se trata de la característica “Nearby”, la cual se encuentra en el menú principal.

19-10-14

Pagar para ir a la guerra, la historia de un periodista freelance en España

El documental Paying To Go To War nos cuenta la historia de Antonio Pampliega, un periodista independiente español que denuncia el estado lamentable de los medios de comunicación en España y la inseguridad para ejercer la profesión en zonas de guerra.

19-11-12

China bloqueará la publicación online de medios extranjeros

China impondrá nuevas reglas para la prensa. Un ministerio chino informó que se va a prohibir a cualquier empresa con inversión extranjera publicar cualquier cosa en línea en el territorio, a partir del próximo mes.

21-02-16

COMENTARIOS