Coberturas

Periodista marroquí es acusado de terrorismo

Por Alvaro Reyes

Publicado el 25 de septiembre del 2013

ALI-ANOUZLA

El periodista Ali Anouzla fue acusado ayer por presuntos cargos relacionados al terrorismo. Organizaciones internacionales han expresado su rechazo a esta medida y señalan que la real intención de las autoridades es la de silenciar al periodismo crítico. Así informó Al Jazeera.

Anouzla ha irritado autoridades marroquíes. En julio publicó en Lakome, web en donde es editor, un reportaje que cuestionaba la decisión del rey marroquí de indultar a un pedófilo español condenado a 30 años de prisión. El informe periodístico motivó al rey a cambiar de decisión.

El portavoz del Gobierno, Mustapha Khalfi, manifestó a la prensa que la detención estaba justificada por razones de seguridad nacional. “Tenemos un aparato de seguridad que defiende y protege los marroquíes contra las amenazas del terrorismo y premeditada agresión contra su integridad física y sus bienes”, apuntó.

El reportero, además, ha reprendió al rey por sus largas vacaciones a principios de este año, cuestionó el presupuesto de la monarquía y ha informado regularmente sobre la corrupción dentro de la élite.

En septiembre, Lakome publicó un video acerca de Al- Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) dirigido a Marruecos, y criticó los excesos de la monarquía. Al estar de por medio un grupo terrorista, las autoridades han determinado que Ali Anouzla estaría vinculado al mismo.

“Difundir este video tiene un impacto político , ya que atenta contra el modelo marroquí de la paz y la estabilidad”, remarcó Khalfi.

Fuente: Al Jazeera

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liberan a periodista marroquí acusado de terrorismo

El periodista Ali Anouzla, acusado de presuntos cargos relacionados al terrorismo, fue liberado bajo fianza luego de pasar más de un mes detenido por publicar en la web donde trabaja un video de Al Qaeda como parte de uno de sus reportajes.

26-10-13

Turquía: Periodistas detenidos enfrentan cargos de terrorismo

Los dos reporteros de Vice News y sus acompañantes aparecerán en la corte el lunes en Turquía para enfrentar cargos de terrorismo tras ser detenidos el pasado jueves. La compañía de medios señaló que no hay fundamentos.

31-08-15

WhatsApp y el terrorismo: este es el pedido del Ministerio del Interior de Reino Unido

Una portavoz de WhatsApp señaló que la compañía estaba “horrorizada por el ataque” y estaba cooperando con la investigación.

26-03-17

COMENTARIOS