Herramientas

Periodista: Prueba este tutor inteligente para aprender idiomas

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de septiembre del 2013

lingua.ly01

Los periodistas deben hablar  inglés para diversas coberturas. Una herramienta que puede ayudar a que el proceso de aprendizaje sea constante es Lingua.ly, una herramienta que funciona en el navegador. Pero eso no es todo.

Lingua.ly tiene una base de datos con varios idiomas y en Chrome te da la capacidad de familiarizarte con varios de los términos que puedes encontrar en otros lenguajes. Este tutor inteligente tiene tecnología de procesamiento natural de idiomas.

Se puede aprender español , francés , hebreo , árabe e inglés. Tras la instalación de la extensión, la cual es bastante amigable, se podrá señalar el idioma de preferencia.

Esta herramienta, de acuerdo con los desarrolladores, sugiere un sistema de  aprendizaje ‘inmersivo’ del idioma. En las páginas webs solo tendrás que seleccionar las palabras que deseas aprender. El programa hace la traducción y ayuda a entender la pronunciación.

Lingua.ly también recomienda sitios webs para ver cómo se usa una palabra en otro contexto. Luego, el usuario podrá revisar las palabras que ha aprendido.  Desde ahí serás capaz de practicar cuantas veces quieras.

Recuerda que tienes que ser perseverante contigo mismo si usas esta extensión. Descarga desde aquí.

Vía MakeUseOf

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los GIF animados presentes en la cobertura electoral de EE.UU.

La animación GIF ahora es compartida por los periodistas para elaborar piezas gráficas sobre temas trascendentes. Este tipo de material puede reforzar y mantener la atención del lector sobre una historia.

03-11-12

¿Qué pueden hacer los periodistas para ayudar a detener el coronavirus?

Los reporteros en los medios de comunicación de países afectados por el coronavirus se están dedicando casi por completo a la cobertura de la pandemia.

26-03-20

Google Translate se actualiza para iOS7

Pasó desapercibido. Google actualizó su aplicación de traducción para los usuarios de iOS con más idiomas y características para iOS7.

26-02-14

COMENTARIOS