Herramientas

Twitter lanza servicio de alertas para casos de desastre

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de septiembre del 2013

Twitter_Alerts

Twitter dio a conocer hoy un nuevo servicio de alertas, que compartirá información de agencias de noticias y organizaciones que ofrezcan información precisa y confiable en tiempos de crisis, como en un desastre natural.

La información de los departamentos de bomberos, las estaciones de la Policía e incluso las agencias de servicios públicos  estarán autorizadas para usar la etiqueta #Alert. Se recomienda usar el formato para advertir de peligros inminentes, ofrecer instrucciones preventivas  de evacuación, alertas de seguridad, información sobre recursos y tránsito, por ejemplo.

Las alertas serán enviadas a los usuarios que se hayan inscrito al programa.  En su línea de tiempo verán tuits con dicho hashtag.  También serán enviadas por correo electrónico o SMS en los teléfonos.

Aquí está una lista de los participantes en nuevo sistema de la red de microblogging, la cual se ampliará en el futuro. Actualmente el servicio sólo se ofrece en los Estados Unidos, Japón y Corea, pero Twitter tiene previsto ampliar a más países pronto.

Twitter sigue demostrando que puede ser un foco ideal para la atención y difusión de información de utilidad para las personas durante  desastres naturales en tiempo real.

Inscríbete al sistema de Alertas de Twitter desde aquí.

Más información en el blog de Twitter.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprende a citar un tuit en un trabajo universitario o de investigación

Twitter se ha convertido en una gran fuente de información, por lo que no es raro que en un trabajo universitario o de investigación veamos un tuit, pero ¿será correcto el modelo que se utilizar para citar ese mensaje de 140 caracteres?

03-03-12

Yahoo compra la competencia de Snapchat

Yahoo demuestra que es imparable con la compra de Blink, una empresa que desarrolla una aplicación de mensajería autodestructiva. Ya se confirmó que tras la adquisición, la firma perderá su identidad y que desaparecerá.

14-05-14

Lanzan app de lectura de noticias que podría competir con Flipboard

Nuzzel es un servicio de lectura de noticias que se lanzó hoy con el propósito de ayudar a los usuarios a encontrar los artículos más interesantes del día, lo cual es una actividad que para muchos resulta una tarea difícil.

18-03-14

COMENTARIOS