Noticias

Fotógrafo busca lo ‘hermoso’ en medio de desastres naturales

Por Alvaro Reyes

Publicado el 26 de septiembre del 2013

desastre1

John Wark, un fotógrafo freelance estadounidense, pasó el final de su verano documentando con su cámara los desastres que dejaron los desbordes de los ríos y los incendios forestales en el estado de Colorado. Él no dudó en subir a su avioneta para capturar las mejores imágenes mientras manejaba el aeroplano.

Septiembre ha sido un mes nefasto para la referida región, ya que –hasta el momento–ocho personas han fallecido y se han visto afectadas al menos 2.000 millas cuadradas en 17 pueblos. Wark no se concentró en capturar la gravedad del acontecimiento en sí, prefirió posicionarse en los ángulos para tener instantáneas verdaderamente hermosas.

” Trato de hacer todo lo visualmente artístic0, no sólo una documentación de los desastres “, señaló a la web Wired. “Si quieres que sean muy apreciadas (las fotos), tienes que componerlas”, argumentó.

El fotoperiodista de 54 años sobrevoló los terrenos más afectados por los desastres naturales con su A1 Husky. Él aseguró que no es tan complicado tomar fotos mientras maneja su avioneta. De hecho sólo le toma unos segundos sacar su cámara por la ventana, apuntar bien y disparar.

John Wark disfruta de ser un freelance, ya que se siente libre de hacer lo que más le gusta: fotografiar. “Yo tomo mis propias decisiones, no tengo que esperar la aprobación editorial “.

En los primeros días de las inundaciones, se desconocía el paradero de más de 1.200 personas, pero la lista se redujo rápidamente a medida que ellas mismas advertían de su presencia a las autoridades que fueron a Colorado en su rescate.

desastre2

 

desastre3

 

desastre4

Fuente: Wire

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Base de datos de los medios estadounidenses

Who Owns the News Media es una base de datos de las empresas periodísticas de los Estados Unidos. El sitio permite comparar las empresas, explorar cada sector de los medios o leer los perfiles de las empresas individuales. Más información sobre el sitio aquí . Fue desarrollada para mejorar la información disponible en la página […]

15-03-11

Dos periodistas viajan para conocer realidad de diarios estadounidenses

“Who needs newspapers?” (WNN) es un proyecto que busca crear una base de datos en línea con la información actualizada de la situación de los diarios en Estados Unidos. Desde setiembre de 2010, los periodistas Sara Brown y Paul Steinle se han dedicado a viajar por los diversos estados de ese país. Hasta el momento, se […]

17-03-11

Cómo ha caído la circulación de diarios en los últimos 20 años

El informe State of the Media 2011 nos sorprendió nuevamente: desde 1990 hasta 2010, la circulación diaria de periódicos estadounidenses se ha reducido en 30%. En 1990, se distribuía 62.3 millones de diarios, mientras que el año pasado la cifra cayó a 43.4 millones. Al parecer la crisis económica afectó mucho más a los medios impresos […]

17-03-11

COMENTARIOS