Noticias

Fotógrafo busca lo ‘hermoso’ en medio de desastres naturales

Por Alvaro Reyes

Publicado el 26 de septiembre del 2013

desastre1

John Wark, un fotógrafo freelance estadounidense, pasó el final de su verano documentando con su cámara los desastres que dejaron los desbordes de los ríos y los incendios forestales en el estado de Colorado. Él no dudó en subir a su avioneta para capturar las mejores imágenes mientras manejaba el aeroplano.

Septiembre ha sido un mes nefasto para la referida región, ya que –hasta el momento–ocho personas han fallecido y se han visto afectadas al menos 2.000 millas cuadradas en 17 pueblos. Wark no se concentró en capturar la gravedad del acontecimiento en sí, prefirió posicionarse en los ángulos para tener instantáneas verdaderamente hermosas.

” Trato de hacer todo lo visualmente artístic0, no sólo una documentación de los desastres “, señaló a la web Wired. “Si quieres que sean muy apreciadas (las fotos), tienes que componerlas”, argumentó.

El fotoperiodista de 54 años sobrevoló los terrenos más afectados por los desastres naturales con su A1 Husky. Él aseguró que no es tan complicado tomar fotos mientras maneja su avioneta. De hecho sólo le toma unos segundos sacar su cámara por la ventana, apuntar bien y disparar.

John Wark disfruta de ser un freelance, ya que se siente libre de hacer lo que más le gusta: fotografiar. “Yo tomo mis propias decisiones, no tengo que esperar la aprobación editorial “.

En los primeros días de las inundaciones, se desconocía el paradero de más de 1.200 personas, pero la lista se redujo rápidamente a medida que ellas mismas advertían de su presencia a las autoridades que fueron a Colorado en su rescate.

desastre2

 

desastre3

 

desastre4

Fuente: Wire

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

HuffPost envía a sus reporteros de viaje para encontrar nuevas historias y lectores

HuffPost enviará a sus reporteros de viaje. Se trata de un recorrido en autobús por 25 ciudades de los Estados Unidos.

04-09-17

La agencia de noticias rusa Sputnik es investigada por el FBI por esta razón

El FBI interrogó recientemente un ex corresponsal de la Casa Blanca para Sputnik, la agencia de noticias financiada por el gobierno ruso

12-09-17

Lee la última carta de James Foley

El asesinato del periodista James Foley, secuestrado y decapitado por yihadistas del Estado Islámico, ha causado impacto en la opinión pública, que pudo ver a través de un video en Internet la crueldad del crimen.

25-08-14

COMENTARIOS