Noticias

Fotógrafo busca lo ‘hermoso’ en medio de desastres naturales

Por Alvaro Reyes

Publicado el 26 de septiembre del 2013

desastre1

John Wark, un fotógrafo freelance estadounidense, pasó el final de su verano documentando con su cámara los desastres que dejaron los desbordes de los ríos y los incendios forestales en el estado de Colorado. Él no dudó en subir a su avioneta para capturar las mejores imágenes mientras manejaba el aeroplano.

Septiembre ha sido un mes nefasto para la referida región, ya que –hasta el momento–ocho personas han fallecido y se han visto afectadas al menos 2.000 millas cuadradas en 17 pueblos. Wark no se concentró en capturar la gravedad del acontecimiento en sí, prefirió posicionarse en los ángulos para tener instantáneas verdaderamente hermosas.

” Trato de hacer todo lo visualmente artístic0, no sólo una documentación de los desastres “, señaló a la web Wired. “Si quieres que sean muy apreciadas (las fotos), tienes que componerlas”, argumentó.

El fotoperiodista de 54 años sobrevoló los terrenos más afectados por los desastres naturales con su A1 Husky. Él aseguró que no es tan complicado tomar fotos mientras maneja su avioneta. De hecho sólo le toma unos segundos sacar su cámara por la ventana, apuntar bien y disparar.

John Wark disfruta de ser un freelance, ya que se siente libre de hacer lo que más le gusta: fotografiar. “Yo tomo mis propias decisiones, no tengo que esperar la aprobación editorial “.

En los primeros días de las inundaciones, se desconocía el paradero de más de 1.200 personas, pero la lista se redujo rápidamente a medida que ellas mismas advertían de su presencia a las autoridades que fueron a Colorado en su rescate.

desastre2

 

desastre3

 

desastre4

Fuente: Wire

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia: Encuentran a fotógrafo que habría muerto de frío en una montaña

Lamentable. Un fotógrafo italiano de 38 años, reportado como desaparecido desde el domingo cerca del lago Mont-Cenis en Saboya, en el este de Francia, fue hallado muerto el miércoles, “probablemente de frío”, informaron los socorristas, citados por AFP.

15-11-17

Policía de Egipto golpea a fotógrafo español

El fotógrafo español Guillem Valle está hospitalizado a causa de una paliza que le propinaron agentes de la policía egipcia tras ser detenido mientras cubría los sucesos violentos en el centro de El Cairo, señala EFE.

23-11-11

Dos herramientas para que los fotógrafos aprovechen Evernote

¿Cómo se puede aprovechar y explotar las bondades que ofrece el buen uso de Evernote? ¿Cómo un reportero gráfico puede mejorar su productividad usando esta herramienta para guardar cualquier cosa de la Internet?

29-01-13

COMENTARIOS