Coberturas

Fotógrafo permanecerá en prisión por acompañar protesta contra petrolera

Por Alvaro Reyes

Publicado el 26 de septiembre del 2013

(Foto RIA Novosti)

(Foto RIA Novosti)

Un tribunal ruso ordenó que el fotógrafo Denis Murmansk Sinyakov, quien fue detenido en la Antártida, el pasado 19 de setiembre, junto a un grupo de activistas de la ONG Greenpeace, permanezca en prisión preventiva al existir “un riesgo de fuga”. Así informó la agencia RIA Novosti.

Fueron 29 los manifestantes que se organizaron para trasladarse en un barco al Océano Antártico y protestar en contra de la extracción de petróleo que realiza la empresa Gazprom. Sinyakov fue contratado por la organización para fotografiar sus actividades, reveló ante la corte.

Todos los detenidos, incluyendo al reportero gráfico, enfrentan cargos por piratería.

“Se pueden ver mis fotografías en los medios de comunicación rusos e internacionales. Todas mis cámaras han sido confiscadas”, manifestó Sinyakov ante el tribunal. ” Mi actividad criminal es el periodismo. Yo seguiré  informando”.

Denis Murmansk Sinyakov podría ser sentenciado a dos meses de prisión preventiva, al igual que uno de los activistas. La fiscalía ha presentado una denuncia para que todos los protestantes sean sentenciados a 15 años de prisión.

Fuente: RIA Novosti

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Justin Bieber enfrentará proceso judicial por agredir a fotógrafo en 2013

La justicia no es fanática de Justin Bieber. En Argentina un juez dio luz verde a que el cantante oriundo de Canadá sea procesado judicialmente por agredir al fotógrafo Diego Pesoa y robarle su equipo.

22-12-16

Ecuador: reportero gráfico es agredido

Un fotógrafo del diario estatal El Telégrafo fue agredido físicamente durante la cobertura de un proceso judicial relacionado con la trata de personas.

09-08-14

EE.UU: Nueva ley anti-paparazi sancionaría a fotógrafo que persiguió a Justin Bieber

El fotógrafo paparazi Paul Raef fue detenido el 6 de julio después de perseguir al cantante Justin Bieber por una autopista, en California (Estados Unidos), convirtiéndose en la primera persona acusada en virtud de la nueva ley anti-paparazi creada por el gobernador anterior Arnold Schwarzenegger.

04-09-12

COMENTARIOS