Claves

Las claves de USA Today para conquistar a la audiencia en el papel

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de septiembre del 2013

USATODAY

Larry Kramer, CEO de USA Today, indicó que si Internet ofrece a los usuarios lo que están buscando, el papel debe ofrecerle lo que ellos no saben que quieren. El contenido único y el proceso del descubrimiento– considera– son claves para la supervivencia de las redacciones en la era digital.

El editor se refirió así sobre la industria durante una Conferencia de Liderazgo de Medios de The Wrap, el último martes. En la charla, Kramer recordó a todos los asistentes que la publicación de una historia no es el fin del proceso, sino el principio. En su opinión, es el arranque de la conversación.

“Estamos alentando a nuestros escritores a ser más expresivos y tener una voz única”, manifestó. Es precisamente lo que trata de inculcar entre sus periodistas. La tarea es que expresen su voz para atraer a los lectores digitales. 

El director también mencionó que su medio pone énfasis en el descubrimiento de sus lectores. Es decir, se preocupan en presentar material en el que los lectores no necesariamente están interesados, antes de leer un artículo, en lugar de darles lo que están buscando. Así impulsa el modelo de noticias por la red.

LA PUBLICIDAD

En el panel, Kramer aseveró en que el descubrimiento también es crucial para que la publicidad no acabe con el periodismo en el papel. La publicidad impresa–sostuvo– aún sobrevive porque sigue siendo uno de los mejores medios para promocionar productos o servicios.

El periodista dijo que están viendo gradualmente ingresos por publicidad digital, el cual representa un proceso difícil que deben abordar. Por otra parte, refirió que su equipo está “viendo un resurgimiento en la publicidad impresa eficaz”.

En otra parte de la charla indicó que en el futuro USA Today podría cobrar a la gente. “Es muy importante para el modelo de negocio. La lógica dictaría que (un muro de pago) es a donde tenemos que apuntar”, precisó.

Vía The Wrap

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una plataforma de fotografía que colecciona historias

Exposure es una plataforma que destaca la fotografía en todas partes, pero es debido a que se dedica a ofrecer espacio para que nuevos gráficos publiquen su trabajo. Eso no es todo.

23-03-14

El crimen organizado es más peligroso que los grupos terroristas para los periodistas

El blog In Focus, de la revista estadounidense The Atlantic dedica un post al fotoperiodista Louie Palu, quien está especializado en la cobertura de conflictos, y tiene una experiencia de más de 5 años en Afganistán.

10-11-13

México: Nace medio digital en Chiapas que apuesta por la investigación y desafía la censura

Se llama Chiapas Paralelo y se financia, por ahora, con el apoyo de estos cuatro reporteros que esperan conseguir posicionarse para buscar publicidad. Además, no descartan el financiamiento internacional.

20-08-13

COMENTARIOS