Noticias

Periodista colombiano también logró entrevistar al presidente sirio

Por Alvaro Reyes

Publicado el 26 de septiembre del 2013

bashar

El periodista estadounidense Charlie Rose, de CBS News, no es el único que podría jactarse de haber entrevistado a uno de los personajes más controvertidos del momento como lo es el presidente sirio Bashar al Assad. En esta parte del continente, William Parra, reportero de TeleSur, hizo lo propio.

En esta entrevista, el mandatario despotricó en contra de Estados Unidos y el presidente Barack Obama por su política intervencionista. “Siria es independiente desde hace generaciones. Por eso Estados Unidos no puede venir a creerse capaz de defender al pueblo sirio… quién vendrá o quién saldrá del poder. Ese asunto es cien por ciento voluntad del pueblo sirio”, expresó al Assad.

Como se sabe, desde 2011, una ola de violencia y conflicto interno azota a Siria. Rebeldes y fuerzas del orden vienen librando un enfrentamiento que ha cobrado la vida de más de 100 mil personas. La decisión de EE.UU. de intervenir en el país del Medio Oriente se sustentó en información de inteligencia que demostraba el uso de armas químicas del gobierno de Al Assad contra su pueblo.

El mismo Parra, corresponsal colombiano para la cadena venezolana, ha sido víctima de los ataques en ese territorio, ya que fue herido de bala mientras realizaba una cobertura.

El presidente Bashar al Assad agregó que Siria está comprometida con todos los acuerdos que ha firmado y que “esto es conocido  desde hace décadas”. Cuestionó a las autoridades estadounidenses y señaló que son “faltos de credibilidad”.

De acuerdo al Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), al menos 36 periodistas han sido asesinados en el 2013, de los cuales 17 han sido registrados en Siria.

Aquí la entrevista completa transmitida por la cadena TeleSur:

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Joseph Eid, el fotógrafo que rescató la música sobre las ruinas de Alepo

Joseph Eid es un fotógrafo basado en la oficina de Beirut de la AFP. Sus fotos han dado la vuelta al mundo, en especial una historia potente que comienza así.

19-03-17

Confirman muerte de periodista japonesa en Siria

El Ministerio de Exteriores de Japón confirmó hoy la muerte de la periodista nipona Mika Yamamoto, miembro del grupo ‘freelance’ Japan Press, en los combates en la ciudad de Aleppo, ubicada en el norte de Siria, indica Europa Press.

21-08-12

Siria: Dos periodistas franceses permanecen secuestrados

Dos periodistas franceses permanecen secuestrados en Siria desde finales de junio. Así informó el gobierno francés luego de que los familiares pidieran expresamente hacer pública las desapariciones.

10-10-13

COMENTARIOS