Noticias

Periodista colombiano también logró entrevistar al presidente sirio

Por Alvaro Reyes

Publicado el 26 de septiembre del 2013

bashar

El periodista estadounidense Charlie Rose, de CBS News, no es el único que podría jactarse de haber entrevistado a uno de los personajes más controvertidos del momento como lo es el presidente sirio Bashar al Assad. En esta parte del continente, William Parra, reportero de TeleSur, hizo lo propio.

En esta entrevista, el mandatario despotricó en contra de Estados Unidos y el presidente Barack Obama por su política intervencionista. “Siria es independiente desde hace generaciones. Por eso Estados Unidos no puede venir a creerse capaz de defender al pueblo sirio… quién vendrá o quién saldrá del poder. Ese asunto es cien por ciento voluntad del pueblo sirio”, expresó al Assad.

Como se sabe, desde 2011, una ola de violencia y conflicto interno azota a Siria. Rebeldes y fuerzas del orden vienen librando un enfrentamiento que ha cobrado la vida de más de 100 mil personas. La decisión de EE.UU. de intervenir en el país del Medio Oriente se sustentó en información de inteligencia que demostraba el uso de armas químicas del gobierno de Al Assad contra su pueblo.

El mismo Parra, corresponsal colombiano para la cadena venezolana, ha sido víctima de los ataques en ese territorio, ya que fue herido de bala mientras realizaba una cobertura.

El presidente Bashar al Assad agregó que Siria está comprometida con todos los acuerdos que ha firmado y que “esto es conocido  desde hace décadas”. Cuestionó a las autoridades estadounidenses y señaló que son “faltos de credibilidad”.

De acuerdo al Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), al menos 36 periodistas han sido asesinados en el 2013, de los cuales 17 han sido registrados en Siria.

Aquí la entrevista completa transmitida por la cadena TeleSur:

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que puedes aprender del trabajo de curaduría de Storyful

Los periodistas que cubren la violencia en Siria tienen limitaciones. Es un reto, pues hasta sus movimientos se ven muchas veces restringidos. La actividad periodística es arriesgada y buena parte del material que se difunde proviene de periodistas ciudadanos.

08-09-13

Camarógrafo de Al Jazeera fue asesinado en Siria

Yasser Faisal fue asesinado a tiros el pasado miércoles, cuando se disponía a cruzar la frontera con destino a Turquía, por el puesto de control de la provincia siria de Idlib.

10-12-13

El trabajo periodístico en Siria en nueva película para 2014

Somos Siria promete ser uno de los más interesantes filmes periodísticos del 2014. La producción está a cargo de David Dunkley Gyimah, periodista ganador del Premio Internacional de Videoreporteros.

23-12-13

COMENTARIOS