Coberturas
Solo el 20% de los cargos más altos en la prensa son ocupados por mujeres
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 26 de septiembre del 2013

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa Gonzáles, señaló que solo el 20% de los puestos más decisivos dentro de medios de comunicación están ocupados por mujeres.
Durante su intervención en la mesa de debate sobre Género y periodismo, organizada por la Universidad Europea de Madrid, la periodista criticó que solo 1 de cada 5 directivos de medios de prensa sea una mujer.
“Las periodistas se enfrentan a un entorno muy machista, en el que los ojos del hombre son los que mandan”, indicó luego de hacer un llamado a crear una sociedad en donde la mujer cumpla roles más importantes.
MACHISMO EN LOS MEDIOS
Otra participante de este evento fue la redactora jefe de opinión del diario El Mundo, Lucía Méndez, quien aclaró no ser partidaria del victimismo ni del feminismo, pero que la maternidad representó un problema en su profesión.
Méndez también comentó sobre las presentadoras de televisión de España, las cuales en su mayoría son jóvenes y guapas, algo que, a su parecer, se debe a que los jefes son hombres.
Conoce más detalles sobre el debate siguiendo este enlace.
Visto en 233grados.lainformacion.com
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Las conferencias de prensa al estilo Rajoy atentan contra la libertad de prensa
La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) emitió un comunicado luego de que varios periodistas participantes de una conferencia de prensa acusaran públicamente a un colega del diario ABC de pactar preguntas con el presidente de España, Mariano Rajoy.
16-07-13
Periódico anuncia liberación de su corresponsal en Siria
Una buena noticia para la libertad de prensa. Finalmente se confirmó que el periodista español que llevaba secuestrado más de seis meses en Siria ha sido puesto en libertad por sus captores.
02-03-14
“Un periodista no se gana su reputación por tener un millón de seguidores en Twitter”
“Un periodista no se gana su reputación por tener un millón de seguidores en Twitter, salvo que consiga ese millón de seguidores en las redes sociales por el periodismo que hace fuera de ellas o por las cosas que dice”
31-10-13