Coberturas

Solo el 20% de los cargos más altos en la prensa son ocupados por mujeres

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de septiembre del 2013

mujeres

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa Gonzáles, señaló que solo el 20% de los puestos más decisivos dentro de medios de comunicación están ocupados por mujeres.

Durante su intervención en la mesa de debate sobre Género y periodismo, organizada por la Universidad Europea de Madrid, la periodista criticó que solo 1 de cada 5 directivos de medios de prensa sea una mujer.

“Las periodistas se enfrentan a un entorno muy machista, en el que los ojos del hombre son los que mandan”, indicó luego de hacer un llamado a crear una sociedad en donde la mujer cumpla roles más importantes.

MACHISMO EN LOS MEDIOS

Otra participante de este evento fue la redactora jefe de opinión del diario El MundoLucía Méndez, quien aclaró no ser partidaria del victimismo ni del feminismo, pero que la maternidad representó un problema en su profesión.

Méndez también comentó sobre las presentadoras de televisión de España, las cuales en su mayoría son jóvenes y guapas, algo que, a su parecer, se debe a que los jefes son hombres.

Conoce más detalles sobre el debate siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La Policía de España adopta Twitter Alerts para reportar emergencias

La Dirección General de Policia de España (@Policia) lanzó el programa Twitter Alerts, un nuevo sistema de alertas en Twitter que se activa en caso de emergencias, desastres naturales o momentos de crisis. Se empleará si otros canales de comunicación no están operativos. En el blog de Twitter se informó que la policía española está […]

11-05-14

Los grandes problemas de los diarios europeos

La caída de venta de diarios y de publicidad, así como la pérdida de empleos son algunos de los problemas que enfrentaron e intentan superar- algunos medios europeos. El ‘Libro Blanco de la Prensa Diaria’, publicado por la Asociación de Editores de Diarios (Aede), reseña algunas cifras que compartimos. Antonio Fernández-Galiano, presidente de Aede, aseguró […]

08-12-10

El principal reto de los periodistas es adaptarse a las nuevas tecnologías

Los periodistas creen que el principal reto al que se enfrentan es el de adaptarse a las nuevas tecnologías, lo cual parece hoy todavía algo complejo.

10-05-12

COMENTARIOS