Coberturas

Solo el 20% de los cargos más altos en la prensa son ocupados por mujeres

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de septiembre del 2013

mujeres

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa Gonzáles, señaló que solo el 20% de los puestos más decisivos dentro de medios de comunicación están ocupados por mujeres.

Durante su intervención en la mesa de debate sobre Género y periodismo, organizada por la Universidad Europea de Madrid, la periodista criticó que solo 1 de cada 5 directivos de medios de prensa sea una mujer.

“Las periodistas se enfrentan a un entorno muy machista, en el que los ojos del hombre son los que mandan”, indicó luego de hacer un llamado a crear una sociedad en donde la mujer cumpla roles más importantes.

MACHISMO EN LOS MEDIOS

Otra participante de este evento fue la redactora jefe de opinión del diario El MundoLucía Méndez, quien aclaró no ser partidaria del victimismo ni del feminismo, pero que la maternidad representó un problema en su profesión.

Méndez también comentó sobre las presentadoras de televisión de España, las cuales en su mayoría son jóvenes y guapas, algo que, a su parecer, se debe a que los jefes son hombres.

Conoce más detalles sobre el debate siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los hombres lideran en LinkedIn

LinkedIn presentó por primera vez datos demográficos sobre sus empleados en la red social, y se revela que existe una fuerza de trabajo mayoritariamente compuesta por hombres.

15-06-14

A pesar de la crisis, nace un nuevo diario digital en España

A pesar de que los medios españoles sufren una dura crisis económica (incluso Público está a punto de quebrar), un nuevo diario digital está por ser habilitad

31-01-12

España: Solo el 28% de fuentes de información es mujer en los medios

Un estudio del Proyecto de Monitoreo Global de Medios (GMMP) y la Universidad Autónoma de Barcelona en España revela que solo el 28% de las fuentes de información es mujer en la prensa.

28-02-16

COMENTARIOS