Claves

Una infografía con el desarrollo de Google Search

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de septiembre del 2013

google

A un día de celebrar los 15 años de Google, la empresa anunció un paquete de nuevos cambios en el servicio de búsquedas, así como una importante actualización del algoritmo que usa su motor de recopilación de información.

Este nuevo modo de programación afecta el 90% de todas las búsquedas, y ha estado vigente durante casi un mes, de acuerdo con Amit Singhal, vicepresidente senior de la firma. El último cambio en el algoritmo se dio en 2010.

Otro cambio relevante se materializó en la herramienta de consultas por voz, en el ordenador y la tableta. El ejecutivo refirió que la voz será fundamental para la construcción de la futura relación con los dispositivos móviles.

“Usted no debería gastar su tiempo buscando, usted debe pasar su tiempo viviendo”, refirió Singhal sobre el concepto que ahora quiere implantar el equipo de desarrolladores, que ya actualizó la app de búsquedas para iOS y Android.

Google compartió en su blog una infografía con todos los desarrollos que ha presentado el sistema de Google Search a lo largo de estos años.

Vía Google.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ quiere competir con LinkedIn

La variedad de redes sociales disponibles en la web hace que cada vez más la competencia por ofrecer características innovadoras se intensifique. Esto ha generado que varias plataformas se concentren en buscar satisfacer la mayor cantidad de necesidades en los usuarios.

18-06-14

Google+ tiene 170 millones de usuarios activos, según investigadora

Google+ no se está muriendo. De acuerdo con un reciente informe de la investigadora Experian Hitwise —que cita Mashable—, las visitas a la red de Google siguen en aumento.

08-08-12

Los peruanos con más seguidores en Google+

Futuro Labs y Neo Consulting presentaron su informe mensual “Futuro Labs: Tendencias Digitales en el Perú” correspondiente a octubre donde se aprecia un cambio en la lista de los usuarios con más seguidores de Google+, con respecto al mes anterior.

15-10-11

COMENTARIOS