Noticias

Reuters quiere eliminar cinco puestos de trabajo tras fracaso de Next

Por Alvaro Reyes

Publicado el 27 de septiembre del 2013

reuters

Nada bien ha caído en Reuters la decisión de eliminar Next, un portal de noticias para los usuarios del mundo. El proyecto, que inició hace dos años, le costó más de 20 millones de dólares a la compañía, por lo que sólo registró pérdidas. Ahora que no se generará ingresos con este sitio, la agencia está pensando en despedir a cinco empleados vinculados a este fracaso.

Según Guild, el sindicato que representa a unos 400 empleados de la organización de noticias alrededor del mundo, sus miembros se verían afectados directamente con esta decisión. Los trabajadores que no estén dentro de los retiros pasarán a Reuters.com.

Esta situación ha afectado drásticamente al proyecto Reuters Insider, la plataforma de videos periodísticos del medio. De acuerdo al gremio, los empleados afectados podrán acceder, voluntariamente, a adquisiciones equivalentes al salario de dos semanas de trabajo hasta que se efectúe su desvinculación, antes del 29 de noviembre.

Los que voluntariamente presenten su carta de renuncia motivarán a que se reduzca el número de despedidos.

Recordemos que Reuters se encuentra en una etapa de reestructuración en la cual planean producir más a menos costo.

Fuente: Guild

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una foto que resume el horror de la represión en Egipto

The Atlantic publica esta foto y unos videos grabados por ciudadanos egipcios que reflejan ciertamente el horror de la represión en Egipto.

18-12-11

China niega visa a reportero de Reuters

El veterano reportero Paul Mooney, informó a Reuters que el Ministerio de Relaciones Exteriores de China rechazó su solicitud de visa, la cual había estado esperando 8 meses para inicia su nuevo trabajo en la oficina de la agencia de noticias en ese país.

09-11-13

Reuters rediseñará su sitio web para mostrar su buen periodismo

La compañía Reuters prepara el rediseño de su sitio web, el que sería lanzado en el primer trimestre de este año, según Joe Pompeo, periodista de Capital New York.

09-01-13

COMENTARIOS