Herramientas

Crea y difunde mapas personalizados

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de septiembre del 2013

mapas

La plataforma ofrece un servicio sencillo para elaborar trazos y guías sobre un mapamundi. Do a Map no necesita registro y es una herramienta ideal,  bastante intuitiva y práctica para los periodistas que necesiten ilustrar artículos o mostrar los sitios en donde ocurrió una persecución, por ejemplo.

Ingresa desde aquí. Luego dirígete a la zona de tu localidad o la que necesites para señalar algo en específico. 

La tecnología es de WikiMap, de acuerdo con el sitio, que además presenta una barra de herramientas al lado izquierdo de la pantalla. Con ella puedes crear rutas, crear una sombra sobre cualquier sector, crear un rectángulo o indicar puntos fijos. Todavía no admite texto.

Lo último que tienes que hacer es ponerle un título al mapa en la barra superior de la página, presionar “Save Map” y esperar a que aparezca una ventana externa con los links para compartir en tu blog o en redes sociales como Facebook, G+, LinkedIn y Twitter.

La herramienta tiene varias formas de visualización que se pueden activar desde un botón al lado derecho de la plataforma.

botón

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

139 periodistas y 20 blogueros exiliados en 2014

El Balance Anual de Reporteros Sin Fronteras ha reunido varios datos preocupantes relacionados a los abusos que se cometieron contra la prensa en diferentes partes del mundo durante el 2014.

16-12-14

Mientras los grandes periódicos españoles sufren, un nuevo medio digital nace

Diarios en crisis y miles de periodistas sin empleo, esa es la situación que se vive actualmente en España. Sin embargo, hay comunicadores emprendedores que han decidido crear medios digitales, uno de ellos es Agustín Valladolid, exdirector de la agencia OTR Press y de la revista Interviú.

20-10-12

Tumblr invita blogueros para cubrir Semana de la Moda

Tumblr no se queda atrás en la cobertura de la moda. El sitio de microblogging envió un grupo de blogueros al evento de la Semana de la Moda, que se realiza en Nueva York, EE.UU. Lo que la compañía quiere es que los participantes cuenten crónicas sobre sus experiencias.

29-08-13

COMENTARIOS