Coberturas

Falleció la primera periodista afroamericana en realizar coberturas en la Casa Blanca para la TV

Por Alvaro Reyes

Publicado el 28 de septiembre del 2013

(Fuente Mediabistro)

(Lee Thornton (al medio) Fuente: Mediabistro)

La periodista Lee Thornton falleció el último miércoles a causa de un cáncer de páncreas. A ella se le recuerda por ser la primera reportera afroamericana en ser designada para cubrir noticias desde la Casa Blanca, cuando trabajaba para la CBS News en 1977.

Thornton, quien llegó al cadena en mención en 1974, estuvo cuatro años como corresponsal en la casa de gobierno de Estados Unidos.

En 1982 se trasladó a National Public Radio en donde también fue la primera mujer afroamericana en presentar el programa semanal “All Things Considered”. Regresó a la televisión en 1992 y se incorporó a CNN.

Desde 1997, Lee Thornton enseñaba en la Universidad de Maryland, en donde produjo varios programas y proyectos periodísticos. Entre 2008 y 2009 fue decano interino en la casa de estudios. En 2011 fue nombrada por la universidad como Mujer Destacada del Año”.

Su muerte la lamenta la comunidad periodística de EE.UU.

Fuente: Mediabistro

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca una televisora de un periodista multimedia

El elegido “será responsable de cubrir los eventos noticiosos definidos en pauta, generando contenido para las multiplataformas asignadas, proponiendo enfoque de análisis de la contingencia noticiosa, pudiendo asumir segmentos noticiosos específicos y/o crónica”.

11-08-13

La estrategia en redes sociales de un canal de televisión

El director de NTN24.com, Johnattan F. Bilancieri, comenta en el siguiente video cómo vienen llevando a cabo su estrategia en redes sociales. ¿Qué buscan? : interactuar con los televidentes y usuarios, y establecer una conexión directa e inmediata con la información. NTN24 es un canal internacional de noticias propiedad de RCN Televisión que emite las 24 […]

31-08-10

Mexicanos se unen a #ApagaLaTele en rechazo a la “teledictadura”

El movimiento mexicano #YoSoy132 pidió para hoy y mañana, domingo, apagar la tele en rechazo a la “teledictadura”, en referencia al poder que tienen los medios de comunicación sobre la sociedad, en especial los que apoyan al candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

26-05-12

COMENTARIOS