Claves

Arrestan a dos periodistas en Qatar por grabar explosión

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de septiembre del 2013

qatar.jpg

Fotos: Doha News

Dos jóvenes estudiantes de periodismo de la Universidad Northwestern en Qatar fueron detenidos, pero puestos en libertad horas más tarde. La razón de su repentina detención: grabar la explosión ocurrida en una gasolinera local sin permiso, la cual no causó víctimas.

Así lo informó el sitio online de la institución. Osama Hamed y Mahgoub Karrar fueron puestos en libertad el mismo día. De acuerdo con Northwestern Chronicle, citando a Doha News, no es la primera vez que le sucede algo parecido a Hamed.

“He aprendido la lección de la última vez”, y mantuve la cámara lejos de la estación de gas, refirió. Sin embargo, fue arrestado de todos modos. En el corto encarcelamiento, junto a Karrar, la Policía confiscó sus equipos, y hasta los obligó a grabar una declaración en la que señalan que podrían ser llamados de nuevo para ser interrogados.

La universidad resalta que este incidente es un ejemplo más de la dificultad que tienen los estudiantes de periodismo para cubrir Qatar. Hamed explicó que, “aunque los estudiantes son informados sobre las normas, la escuela tiene límites en el apoyo que pueden ofrecer a los estudiantes fuera del aula.”

Esta es la situación que se vive en aquel territorio.

Vía Northwestern Chronicle / Doha News

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 modelos de cobertura del mundial

Con más de 18 mil corresponsales acreditados, los medios de prensa son también protagonistas de la Copa del Mundo #Brasil2014.

15-06-14

Manifestantes ingresaron a sede de The Guardian para exigir cobertura sobre Kurdistán

Al menos 12 activistas kurdos irrumpieron esta mañana a las oficinas de The Guardian en Londres para demandar una mejor cobertura de los temas relacionados con Kurdistán, una región repartida en varios países y en la que vive una etnia sin estado.

30-09-11

Diario chino se disculpa por las confesiones de su reportero detenido

News Express, el periódico chino que exigió, en dos oportunidades, la liberación de su periodista por parte del Gobierno, publicó una disculpa –también en primera plana este domingo– señalando que las prácticas inadecuadas que confesó Chen Yongzhou habían dejado una profunda lección.

27-10-13

COMENTARIOS