Claves

Arrestan a dos periodistas en Qatar por grabar explosión

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de septiembre del 2013

qatar.jpg

Fotos: Doha News

Dos jóvenes estudiantes de periodismo de la Universidad Northwestern en Qatar fueron detenidos, pero puestos en libertad horas más tarde. La razón de su repentina detención: grabar la explosión ocurrida en una gasolinera local sin permiso, la cual no causó víctimas.

Así lo informó el sitio online de la institución. Osama Hamed y Mahgoub Karrar fueron puestos en libertad el mismo día. De acuerdo con Northwestern Chronicle, citando a Doha News, no es la primera vez que le sucede algo parecido a Hamed.

“He aprendido la lección de la última vez”, y mantuve la cámara lejos de la estación de gas, refirió. Sin embargo, fue arrestado de todos modos. En el corto encarcelamiento, junto a Karrar, la Policía confiscó sus equipos, y hasta los obligó a grabar una declaración en la que señalan que podrían ser llamados de nuevo para ser interrogados.

La universidad resalta que este incidente es un ejemplo más de la dificultad que tienen los estudiantes de periodismo para cubrir Qatar. Hamed explicó que, “aunque los estudiantes son informados sobre las normas, la escuela tiene límites en el apoyo que pueden ofrecer a los estudiantes fuera del aula.”

Esta es la situación que se vive en aquel territorio.

Vía Northwestern Chronicle / Doha News

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas, según House of Cards

Los reporteros en la ficción resultan útiles para indagar y hacer las preguntas que necesita realizar la audiencia. Como en la vida real, les puede costar la vida por la amenaza que pueden representar para otros protagonistas.

24-02-14

Twitter tiene 485 millones de perfiles y cerca de 288 millones de usuarios activos

Un reciente y detallado estudio de la empresa de análisis WebIndex, señala que Twitter creció un 40% más en el último trimestre del año pasado, y que ahora cuenta con más de 485 millones de perfiles y cerca de 288 millones de usuarios activos.

27-02-13

BlackBerry tendrá su propio asistente de voz

BlackBerry está desarrollando su propio Siri, un asistente de voz para la comunidad de Apple. La compañía reveló sus plan hoy, en su blog.

16-07-14

COMENTARIOS