Coberturas

Honduras: Capturan a presunto asesino de periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de septiembre del 2013

Foto: La Prensa de Honduras

Foto: La Prensa de Honduras

La policía de Honduras capturó y presentó a la prensa a quien sería el otro implicado en la muerte del periodista Anibal Barrow, quien luego de permanecer secuestrado fue encontrado muerto días después.

Gabriel Armando Castellanos Pérez, de 18 años, fue identificado como uno de los responsables del asesinato luego de que las autoridades lo detuvieran inicialmente por robo y portar ilegalmente armas en una estación de gasolina local.

Los testigos señalan a Castellanos Pérez, alias “El Chele”, como la persona que disparó contra el periodista.

El director de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla, aún no revela el móvil del asesinato del comunicador y señaló que no se dará más detalles a la opinión pública hasta no encontrar a todas las personas implicadas.

VIOLENCIA CONTRA LA PRENSA

La situación de la prensa en Honduras se refleja en las preocupantes cifras recogidas recientemente en un boletín emitido por el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, en donde se indica que el 97% de los asesinatos contra periodistas hasta el 2013 han quedado impunes.

Tan solo en los últimos tres años se han producido 29 asesinatos contra miembros de la prensa, una prueba de que los comunicadores trabajan exponiendo cada vez más sus vidas.

Vía: La Prensa de Honduras

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Honduras: Director de diario denuncia atentado que hirió a su esposa

El director del periódico opositor hondureño El Libertador, Johny Lagos, denunció el viernes haber sido objeto de un atentado a tiros por parte de tres desconocidos.

27-08-17

Hay menos libertad de prensa en Perú, Ecuador, Honduras, México y Venezuela

Preocupante. Perú, Ecuador, Honduras, México y Venezuela tienen la peor calificación en una década en libertad de prensa, debido a la violencia e intimidación que gobiernos y entes criminales ejercieron sobre sus periodistas, de acuerdo con el informe anual de Freedom House. Sobre Perú, la organización refiere que el retroceso se debe a un incremento en las amenazas de muerte […]

29-04-15

México: Periodista denuncia amenazas de policías ministeriales

La periodista mexicana Alejandra Aréchiga presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), debido a que sufrió amenazas y obstrucción de su trabajo por parte de agentes de la Policía Ministerial cuando cubría un hecho delictivo en la zona oriente de la ciudad, informa Proceso.

03-08-16

COMENTARIOS