Coberturas
Honduras: Capturan a presunto asesino de periodista
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 29 de septiembre del 2013

La policía de Honduras capturó y presentó a la prensa a quien sería el otro implicado en la muerte del periodista Anibal Barrow, quien luego de permanecer secuestrado fue encontrado muerto días después.
Gabriel Armando Castellanos Pérez, de 18 años, fue identificado como uno de los responsables del asesinato luego de que las autoridades lo detuvieran inicialmente por robo y portar ilegalmente armas en una estación de gasolina local.
Los testigos señalan a Castellanos Pérez, alias “El Chele”, como la persona que disparó contra el periodista.
El director de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla, aún no revela el móvil del asesinato del comunicador y señaló que no se dará más detalles a la opinión pública hasta no encontrar a todas las personas implicadas.
VIOLENCIA CONTRA LA PRENSA
La situación de la prensa en Honduras se refleja en las preocupantes cifras recogidas recientemente en un boletín emitido por el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, en donde se indica que el 97% de los asesinatos contra periodistas hasta el 2013 han quedado impunes.
Tan solo en los últimos tres años se han producido 29 asesinatos contra miembros de la prensa, una prueba de que los comunicadores trabajan exponiendo cada vez más sus vidas.
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

México: “Si sale la fotografía de mi compadre publicada te voy a matar cabrón”
La organización defensora de los derechos humanos pidió a las autoridades de Chihuahua para proteger y garantizar la seguridad de Daniel Domínguez.
11-05-14
Honduras: Denuncian que no investigan atentado a periodista
El periodista Ramón Maldonado denunció hoy que la Policía local no ha investigado el atentado que sufrió el último lunes. Le dispararon varias veces, pero logró salir ileso, informa la agencia AFP.
22-05-13
Mafaldo Bezerra Gois, la última víctima de la violencia contra periodistas en Brasil
El periodista Mafaldo Bezerra Gois, de 51 años, fue asesinado el último viernes en Brasil por dos sujetos a bordo de una moto que le dispararon cinco veces, dos en la cabeza y tres en el tórax.
25-02-13