Herramientas

Periodista: Envía mensajes encriptados fácilmente

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de septiembre del 2013

pass

Te presentamos una herramienta que puede ayudar a mantener tus conversaciones a salvo en la red. Se trata de PasteVault, y es un programa web desarrollado en GutHub que ofrece un sistema de mensajería encriptada de corta duración.

Es necesaria para los periodistas, pues los correos electrónicos albergan datos privados incluso si son borrados de la bandeja de entrada. La data está en algún lugar y se ha demostrado que no es conveniente mantenerla en los servicios populares.

PasteVault plantea el envío de mensajes con la seguridad de que se eliminarán en un periodo determinado de tiempo. Solo se tiene que mandar un mensaje, escribir una contraseña para el destinatario, indicar el tiempo que estará vigente y presionar el botón “Create Private Encrypted Link”.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crisis en España eliminó cerca de 4,800 empleos en medios

Cerca de 4,800 puestos de trabajo se han destruido en España en el sector de medios de comunicación desde el comienzo de la crisis en 2008, y de ellos, el 35% (1,700) corresponden a periodistas, según datos recogidos en el Libro negro del periodismo en España

29-09-11

Facebook experimenta descenso en usuarios activos

Facebook tiene un gran dominio en la red, pero muchos todavía se preguntan si sigue creciendo. Esto es debido a que pese a los aumentos trimestrales, en la actualidad el panorama de los medios es cada vez más competitivo, y la red social de Mark Zuckerberg no lo puede abarcar todo.

04-03-15

Giannina Segnini renuncia al diario La Nación

Esta tarde se conoció que la periodista Giannina Segnini, jefa de la unidad de investigación del diario La Nación de Costa Rica, renunció a su puesto.

05-02-14

COMENTARIOS