Coberturas

Fotógrafo de la AFP muere en Siria

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de septiembre del 2013

AFP

Foto: AFP

Un reportero gráfico sirio que trabajaba para la AFP murió durante un bombardeo en la ciudad oriental de Deir Ezzor, en un enfrentamiento entre las tropas del gobierno y un grupo de rebeldes.

De acuerdo con un comunicado escrito en la página de Facebook de la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siriaun grupo que reúne a la gran mayoría de las facciones opositoras del país, el fotógrafo Murhaf al-Modahi trabajó cubriendo  el conflicto desde su inicios a mediados de marzo de 2011.

La organización señaló el importante papel que cumplió el periodista en la documentación del conflicto: “Realizó su trabajo bajo las balas, bombas, o buses, desafiando la potencia del régimen”, indicó.

Sobre su muerte también se pronunció el jefe del departamento de fotografía de la AFP para el Medio Oriente y África del norte, Patrick Baz, quien recalcó que Murhaf al-Modahi formaba parte de una nueva generación de fotógrafos sirios.

SIRIA NO ES UN PAÍS SEGURO PARA PERIODISTAS

Ya son varios los miembros los corresponsales que sufren las consecuencias del conflicto civil que se vive en Siria. Varios de ellos son víctimas en los enfrentamientos o terminan siendo secuestrados por grupos rebeldes, quienes los utilizan para amenazar al gobierno.

El último caso que se dio fue el del periodista español Marc Marginedas, quien fue privado de su libertad por un organismo vinculado al grupo terrorista Al-Qaeda.

Vïa: Fox News

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: periodistas se concentran para pedir liberación de colega secuestrado en Siria

Un grupo de periodistas españoles se reunió hoy frente a las instalaciones de El Periódico de Cataluña para pedir la liberación de Marc Marginedas, reportero del referido diario que ha cumplido ya cuatro meses secuestrado en Siria.

08-01-14

México: Asesinan a fotógrafo en Tezoyuca

Los crímenes contra la prensa no paran. Un fotógrafo fue asesinado a balazos frente a su domicilio en el municipio de Tezoyuca del Estado de México.

23-11-16

“El fotoperiodista es los ojos de aquellos que no pueden estar en un lugar”

A sus 26 años, Andrew Nelles fue uno de los 28 fotógrafos que despidió el Chicago Sun Times en mayo. Pero eso no lo desanimó para continuar desenvolviéndose en la carrera que lo ilusionó en el colegio y que decidió ejercer cuando sus padres le regalaron una cámara Canon Rebel Digital al final de sus estudios en la secundaria.

22-08-13

COMENTARIOS