Claves

Nueva York amplía su red WiFi para llegar a lugares comerciales

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2013

NPR

NPR

En Nueva York, EE.UU, el uso de la red es necesario para los ciudadanos. Por ello, y porque se está convirtiendo en sede de empresas sobresalientes, la ciudad, a cargo del alcalde Michael Bloomberg, está haciendo un nuevo esfuerzo para llevar la conectividad WiFi de forma gratuita a más barrios.

Se espera abordar 5 condados más en diciembre de este año. La estrategia quiere llegar a los distritos comerciales, como el centro de Brooklyn, Manhattan, Harlem, Queens y Bronx, por ejemplo.

En Manhattan, la conectividad alcanzará el Distrito Flatiron, hogar de compañías como Tumblr y la sede de Spotify. 

“Si la ciudad de Nueva York va siendo competitiva en la economía mundial, tenemos que encontrar maneras de apoyar a los empresarios que están impulsando los avances tecnológicos y la creación de empleos”, sostuvo Bloomberg en su web.

Por otra parte, también se anunció que la ciudad tendrá una plataforma llamada WiredNYC, que sirve para evaluar la conectividad y la infraestructura de banda ancha dentro de los edificios de oficinas.

¿Qué te parece la propuesta?

Vía The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Foursquare sobrevivirá si proporciona un valor real a la gente

La anunciada muerte de Foursquare está en boca de muchos y no es para menos. Facebook Places podría enterrarlo, aunque en los últimos días haya llegado a los 4 millones de usuarios, y más medios se sigan sumando a experimentar con esta red. Para el blogger Jay Dolan “cualquier servicio basado en la localización que […]

15-11-10

Desarrollan drones que se adaptan a la lluvia y la nieve

DJI presentó nuevos drones para uso industrial, pero es seguro que los fotógrafos y reporteros gráficos amarán la versatilidad de estos dispositivos.

27-02-17

Basta un silbido para que aplicación genere tu selfie

La herramienta Whistle Camera para Android le da un nuevo concepto al término “manos libres”. Con este programa, los usuarios ya no tendrán que tocar la pantalla del móvil o el botón para tomarse un selfie.

19-05-14

COMENTARIOS