Claves

Nueva York amplía su red WiFi para llegar a lugares comerciales

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2013

NPR

NPR

En Nueva York, EE.UU, el uso de la red es necesario para los ciudadanos. Por ello, y porque se está convirtiendo en sede de empresas sobresalientes, la ciudad, a cargo del alcalde Michael Bloomberg, está haciendo un nuevo esfuerzo para llevar la conectividad WiFi de forma gratuita a más barrios.

Se espera abordar 5 condados más en diciembre de este año. La estrategia quiere llegar a los distritos comerciales, como el centro de Brooklyn, Manhattan, Harlem, Queens y Bronx, por ejemplo.

En Manhattan, la conectividad alcanzará el Distrito Flatiron, hogar de compañías como Tumblr y la sede de Spotify. 

“Si la ciudad de Nueva York va siendo competitiva en la economía mundial, tenemos que encontrar maneras de apoyar a los empresarios que están impulsando los avances tecnológicos y la creación de empleos”, sostuvo Bloomberg en su web.

Por otra parte, también se anunció que la ciudad tendrá una plataforma llamada WiredNYC, que sirve para evaluar la conectividad y la infraestructura de banda ancha dentro de los edificios de oficinas.

¿Qué te parece la propuesta?

Vía The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: Personas invidentes podrán “ver” las imágenes

Facebook conecta a 1,5 mil millones de personas en todo el mundo, pero no es fácil llegar a las personas ciegas y con deficiencias visuales. Es por eso que este grupo de personas se ha convertido en el objetivo del equipo de accesibilidad de Facebook, dirigido por Jeff Wieland.

14-10-15

‘Derecho al olvido’ de Google afecta noticias, pero esto podría cambiar

Para The Guardian, Google debe ser más transparente a la hora de explicar las decisiones que toma y detallar a los editores cómo afrontar estas situación.

04-07-14

Facebook hace pruebas con los videos verticales en el News Feed

Facebook ha comenzado a mostrar vídeos verticales en News Feed en su aplicación móvil insignia.

28-08-16

COMENTARIOS