Claves

Nueva York amplía su red WiFi para llegar a lugares comerciales

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2013

NPR

NPR

En Nueva York, EE.UU, el uso de la red es necesario para los ciudadanos. Por ello, y porque se está convirtiendo en sede de empresas sobresalientes, la ciudad, a cargo del alcalde Michael Bloomberg, está haciendo un nuevo esfuerzo para llevar la conectividad WiFi de forma gratuita a más barrios.

Se espera abordar 5 condados más en diciembre de este año. La estrategia quiere llegar a los distritos comerciales, como el centro de Brooklyn, Manhattan, Harlem, Queens y Bronx, por ejemplo.

En Manhattan, la conectividad alcanzará el Distrito Flatiron, hogar de compañías como Tumblr y la sede de Spotify. 

“Si la ciudad de Nueva York va siendo competitiva en la economía mundial, tenemos que encontrar maneras de apoyar a los empresarios que están impulsando los avances tecnológicos y la creación de empleos”, sostuvo Bloomberg en su web.

Por otra parte, también se anunció que la ciudad tendrá una plataforma llamada WiredNYC, que sirve para evaluar la conectividad y la infraestructura de banda ancha dentro de los edificios de oficinas.

¿Qué te parece la propuesta?

Vía The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dropbox tiene más de 175 millones de usuarios

Dropbox sigue optimizando su ‘nube’ para los usuarios. Y en un último anunció mostró más herramientas para que los desarrolladores construyan más aplicaciones para que los datos puedan sincronizarse perfectamente en todas las plataformas.

10-07-13

Foursquare lanza app para los negocios

Foursquare –red social de geolocalización– quiere conectar a los negocios con la gente gracias a una nueva aplicación que lanzó hoy.

29-01-13

Videos de BuzzFeed son vistos mil millones de veces al mes

Buzzfeed Motion Pictures, una división de la empresa de medios Buzzfeed, anunció ayer que sus videos han acumulado mil millones visitas mensuales.

14-03-15

COMENTARIOS