Libros

Descarga el prefacio del libro “Crónica y mirada”

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de octubre del 2013

CRONICA Y MIRADA

La editorial Libros del KO  ha coeditado un libro con la Universidad Autónoma de Nuevo León. Se llama Crónica y mirada y está coordinado por María Angulo, profesora de Periodismo de Investigación de la Universidad de Zaragoza.

Se trata de una profunda revisión de  la importancia de la mirada del periodista en la crónica. Contiene reflexiones de investigadores como Roberto Herrscher y Jorge Carrión, entre otros, y también incluye una parte práctica, que cuenta con crónicas de Leila Guerriero, Juan Villoro y Martín Caparrós, entre otros.

Gracias a la editorial podemos ofrecer a los lectores de Clases de Periodismo en exclusiva el prefacio del libro. “Mirar y contar la realidad desde el periodismo narrativo”, escrito por María Angulo, nos permite conocer a fondo qué está pasando con la crónica hoy.

Angulo ofrecerá en Ciudad de México un taller en Arteluz. Aquí los detalles. 

Pre Facio by cdperiodismo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Centro de periodistas de investigación crea campaña para apoyar a directoras de documentales

El Center for Investigative Reporting (CIR) presentó Glassbreaker Films. Se trata de una iniciativa para apoyar a las mujeres en la realización de documentales, informó Variety.

12-01-17

Atención, periodista: Curso sobre proyectos periodísticos para la web

El Centro Knight para el Periodismo en las Américas, con el apoyo de Google, iniciará el curso en línea “Desarrollo de Proyectos Periodísticos para la Web: Introducción al Periodismo Emprendedor”. Esta propuesta busca promover el desarrollo de iniciativas sostenibles y de calidad entre la comunidad hispanohablante.

06-11-13

Una base de datos periodística fue usada para encontrar drogas

El sitio de periodismo sin fines de lucro ProPublica construyó un sitio web para presentar los médicos que obtienen dinero de la industria de las drogas farmacéuticas.

14-05-16

COMENTARIOS