Libros

Descarga el prefacio del libro “Crónica y mirada”

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de octubre del 2013

CRONICA Y MIRADA

La editorial Libros del KO  ha coeditado un libro con la Universidad Autónoma de Nuevo León. Se llama Crónica y mirada y está coordinado por María Angulo, profesora de Periodismo de Investigación de la Universidad de Zaragoza.

Se trata de una profunda revisión de  la importancia de la mirada del periodista en la crónica. Contiene reflexiones de investigadores como Roberto Herrscher y Jorge Carrión, entre otros, y también incluye una parte práctica, que cuenta con crónicas de Leila Guerriero, Juan Villoro y Martín Caparrós, entre otros.

Gracias a la editorial podemos ofrecer a los lectores de Clases de Periodismo en exclusiva el prefacio del libro. “Mirar y contar la realidad desde el periodismo narrativo”, escrito por María Angulo, nos permite conocer a fondo qué está pasando con la crónica hoy.

Angulo ofrecerá en Ciudad de México un taller en Arteluz. Aquí los detalles. 

Pre Facio by cdperiodismo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reparten chalecos antibalas a periodistas mexicanos

En México, el país más peligroso del mundo para ejercer el periodismo, los reporteros deben usar chalecos antibalas para sobrevivir a cualquier ataque.

07-01-12

La política de Business Insider sobre las fuentes anónimas

Business Insider decidió comentar sus lineamientos con respecto a las fuentes anónimas en respuesta a las críticas del profesor de la Universidad de Nueva York Jay Rosen, quien cuestiona la forma de hacer periodismo de algunos medios.

09-09-11

“Todo buen periodismo debe estar extraordinariamente bien escrito”

Gracias a la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), el periodista Juan Villoro tuvo un acercamiento con sus lectores y fans.

11-02-12

COMENTARIOS