Coberturas

Lo mejor del diseño periodístico en España y Portugal fue reconocido en los premios ÑH

Por Alvaro Reyes

Publicado el 01 de octubre del 2013

(Mejor Portada en Revista: Metropoli)

(Mejor Portada en Revista: Metropoli)

Ya se conocen las mejores presentaciones periodísticas en España y Portugal. Fueron 169 las medallas que el Capítulo Español de la Society for News Design (SNDE) entregó para galardonar a las mejores propuestas en las distintas categorías. El periódico i, de Lisboa, ganó en Mejor Portada a nivel de periódicos, mientras que Metropoli, de Madrid, lo hizo en revistas.

El jurado de ÑH10 se ha reunido entre el 26 y el 28 de septiembre en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, donde durante dos días evaluaron 2.163 trabajos presentados. En el certamen participaron 56 medios de los dos países: 44 españoles y 12 portugueses.

(Mejor Portada en Periódicos: i (Informacao))

(Mejor Portada en Periódicos: i (Informacao))

En total hubo 1.986 categorías en medios impresos y 177 en categorías de medios digitales, una cifra algo inferior al récord registrado en la edición anterior.

Mira a los ganadores aquí

Fuente: SNDE

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Smart is the New Sexy”: campaña a favor de los periódicos

La nueva campaña publicitaria de la Newspaper Association of America (NAA) tiene como objetivo darle un giro a la frase “los periódicos están muriendo”.

25-10-11

Lo que Umberto Eco recomendaba a los medios sobre las noticias falsas

Dice Eco que en la red se puede encontrar tantos cosas fidedignas e utilísimas, “como vaniloquios de todo tipo, denuncias de conspiraciones inexistentes, negacionismos, racismos, o también noticias culturalmente falsas, imprecisas, embrabulladas”.

30-12-16

La historia de la imprenta

Esta infografía de Visual Loop muestra la historia de la imprenta desde sus humildes orígenes hasta hoy. En el gráfico se destaca la impresión del primer libro y de las primeras revistas como The Gentleman’s -a la que se considera como la primera publicación moderna-. También se menciona a Time, que es uno de los […]

22-03-11

COMENTARIOS