Coberturas

Venezuela: Gobierno abre proceso a Globovisión por informar sobre desabastecimiento

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de octubre del 2013

globovision_980x600_reuters

El estado venezolano abrió un proceso sancionatorio contra el canal Globovisión por difundir en su señal un programa en donde se habló del desabastecimiento de productos que está viviendo el país.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones inició la sanción luego de que el presidente Nicolás Maduro pidiera sancionar a todos los medios que promuevan “compras nerviosas” por temor a la escasez de productos.

Globovisión informó en su página web que el estado busca sancionar al canal por la transmisión de un reportaje del programa “Caso de Investigación“, en donde se habló de las dificultades de la población venezolana para adquirir ciertos productos pertenecientes a la canasta básica.

El documento enviado por la Conatel se ampara en la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, y en su contenido señala la existencia de una supuesta guerra para desestabilizar la economía, dirigida por la oposición y un sector de empresarios.

De comprobarse la supuesta falta, el canal podría pagar una multa de hasta el 10% de los ingresos brutos registrados el último año.

Vía: El Universal

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidente de Guatemala no demandará a periodista

Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala, decidió no continuar con la querella legal que inició contra el periodista José Rubén Zamora, denunciado tras una serie de columnas en donde acusó al jefe de estado de corrupción y nepotismo.

11-01-14

Perú: Periodista fue agredido por la Policía en Ilo

El reportero Germán Juárez Bustamante, quien trabaja para Telesur y radio Expresión de la provincia de Ilo, fue agredido físicamente por un suboficial de la Policía Nacional del Perú, informó la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

10-11-15

La edición digital de The Guardian tendrá una mujer como editora adjunta

Las mujeres ganan espacio en los medios. La experimentada periodista Georgina Henry se hará cargo de las operaciones digitales de The Guardian, según el diario.

27-07-11

COMENTARIOS