Claves

BlackBerry enfrenta pérdidas con nuevo móvil BlackBerry 10

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de octubre del 2013

BB

BlackBerry enfrenta un nuevo problema: Las ventas de sus nuevos móviles BlackBerry 10 fueron peores de lo que se esperaba, de acuerdo con lo que reveló la compañía anoche, durante una presentación con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

Solo vendió 5,9 millones de teléfonos a los clientes en el segundo trimestre de este año, de los cuales cerca de 4,2 millones ejecutaban el viejo sistema BlackBerry 7. Esto quiere decir que menos de 2 millones de unidades con BlackBerry 10 fueron comercializadas.

Las cifras decepcionan a la empresa, pues los números fueron incluso menores que el año pasado, y están por debajo de los competidores, como Apple, que anunció recientemente la venta de 9 millones de iPhone 5s y dispositivos 5c sólo en su primer fin de semana.

BB también indicó que su empresa registró una pérdida de 965 millones de dólares en el segundo trimestre. De esta cifra, 934 millones están  relacionados con la venta de los móviles Z10.

En la presentación con la SEC, la firma explicó sobre la disminución de su rendimiento en la competencia de los mercados en vías de desarrollo. El equipo sugirió que el descenso se puede “atribuir también a las preferencias de los consumidores de dispositivos con acceso a un amplio número de aplicaciones, tales como los que están disponibles en los entornos iOS y Android “.

Con información de Mashable.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre las 10 aplicaciones más populares de Facebook

¿Cuáles son las aplicaciones más populares de Facebook? De acuerdo con un estudio de la empresa AppData la más usada es Farmville con 16 millones de usuarios diarios. En el segundo lugar tenemos a  Windows Live Messenger, con 9 millones de usuarios activos diarios.  A continuación la lista completa: Todo hace indicar que la última […]

10-11-10

Facebook Messenger quiere que se compartan más videos en vivo con Instant Video

Facebook añadió la función Instant Video (‘video instantáneo’) en Messenger para iOS y Android. La mejora ayudará a los usuarios a ver y compartir un video en vivo con los amigos en la app.

01-09-16

Apple presentó breves tutoriales en YouTube para usar la cámara del iPhone

Apple decidió cambiar la dirección de su cuenta en YouTube: En lugar de los anuncios, la organización que fabrica el iPhone ahora presenta una serie de tutoriales breves sobre cómo utilizar la cámara de su buque insignia.

12-05-17

COMENTARIOS