Noticias

El periodismo de datos interesa más a los medios

Por Alvaro Reyes

Publicado el 02 de octubre del 2013

dato

(Chicago Tribune)

Ya se conoce a los nominados para los Premios de Periodismo Online 2013, pero esto no quiere decir que los proyectos que se quedaron afuera no propongan maneras novedosas de hacer periodismo. De hecho la buena noticia es que existen y que aún hay cosas por hacer para mejorar a esta profesión.

El sitio Visual Loop reconoció el trabajo que muchas organizaciones de noticias están implementando en el periodismo de datos, un área que ha aparecido para cambiar la presentación de los informes periodísticos en adelante. Probablemente The Guardian y el New York Times sean los mejores exponentes en esta especialidad, pero otras webs están demostrando ser una saludable competencia.

La narración de historias visuales serán galardonados en los premios que la Asociación de Noticias Online (ONA, por sus siglas en inglés) entrega todos los años. Los resultados finales se revelarán en en el banquete de la Conferencia de los Premios de Periodismo Online ONA 2013, el sábado 19 de octubre en Atlanta.

Estas son las webs que Visual Loop destaca por su labor en la visualización de datos digitales:

(Mother Jones)

(Mother Jones)

(MIT)

(MIT)

Mira más entregas aquí

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Extrae, organiza y analiza datos de la web con esta herramienta

Los sitios web incluyen datos interesantes que mucha veces refuerzan el trabajo periodístico. Impor.io facilita a sus usuarios el análisis de contenido en línea, ofreciendo extraer y organizar información de diferentes plataformas.

31-08-13

Las conclusiones del XII Congreso de Periodismo Digital

Las redes sociales, WikiLeaks y el futuro del periodismo fueron parte central del XII Congreso de Periodismo Digital, realizado el 10 y 11 de marzo. La página oficial de este evento publicó las conclusiones de los ponentes sobre los temas debatidos: EXPLICAR LA CRISIS Explicar la crisis económica ha exigido a los periodistas un esfuerzo […]

14-03-11

Los medios de Estados Unidos cerraron por falta de innovación

“(El primer error de los medios estadounidenses) fue pelear dentro del diario entre periodistas. El segundo fue la falta de innovación, creo que hay que hacer un equipo de investigacion y desarrollo que generé productos inesperados. Y tercero, pero no menos importante, las compañías grandes y viejas se mueven muy lento y eso es letal […]

25-11-10

COMENTARIOS