Coberturas

Kenia: ordenan arresto de periodista por sobornar a testigos clave en juicio a vicepresidente

Por Alvaro Reyes

Publicado el 02 de octubre del 2013

bbc

Walter Osapiri Barasa está en aprieto. La Corte Penal Internacional (CPI) ha emitido una orden de arresto contra el periodista keniano, sospechoso de ofrecer sobornos a los testigos clave que asisten al juicio contra el vicepresidente de Kenia, William Ruto. Así informó la BBC.

A través de un comunicado, el fiscal de la CPI, Fatou Bensouda, dijo que las autoridades de ese país han recibido la orden de “detención inmediata y la transferencia de Walter Barasa a la Corte Penal Internacional para enfrentar cargos criminales”. De acuerdo al organismo internacional, existe evidencia para culpar al reportero de intentar sobornar a un testigo en el caso Ruto, que hoy reinicia su juicio en la Corte de La Haya.

En los documentos entregados a la corte, los fiscales dijeron que Barasa había ofrecido sobornos por un valor de 16,200 dólares, pidiendo a cambio de que no se inculpe a William Ruto, procesado por supuestos crímenes de lesa humanidad que habría perpetrado después de las controvertidas elecciones presidenciales de 2007.

Tras conocer los cargos en los que era incriminado, Mediamax Network decidió separar a Walter Barasa de su planilla de empleados.

De acuerdo a la BBC, la orden de arresto fue emitida en agosto, pero se hizo pública hoy, como una medida de advertencia para que otros individuos piensen dos veces antes de intentar influir en los testigos. Según CPI hay toda una red de personas que intenta sacar al vicepresidente Ruto de su situación.

Fuente: BBC

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS