Claves

La clave para tener éxito en Internet: identificar una necesidad y hacerla sencillamente realizable

Por Alvaro Reyes

Publicado el 02 de octubre del 2013

Evan Williams

Evan Williams no se opuso a revelar cuál es, desde su experiencia, el método más exitoso para cualquier empresa de tener éxito en Internet. El primer paso, indicó el cofundador de Twitter, es entender que este espacio “no es mágico” y que simplemente es un motor de búsqueda para mejorar las relaciones humanas.

En la reciente conferencia de XOXO en Portland, Estados Unidos, Williams pudo poner a la red de 140 caracteres como un ejemplo de su premisa y explicar que es una herramienta que sirve para compartir información, además de ser una vía para que las personas expresen sus opiniones y sentimientos. Pero esa idea fue una inspiración de una más antigua y revolucionaria: Blogger.

“Internet hace que los deseos humanos sean fácilmente alcanzables. En otras palabras, ofrece comodidad”, dijo el experto, según cita Wired. Lo que hizo Blogger -destacó- fue eliminar pasos y actividades que podían hacer más complicada una actividad.

“En lugar de crear un nuevo documento, guardarlo, subirlo manualmente y visualizarlo en un navegador web, la gente podía simplemente escribir su contenido en un formulario web y hacer clic en “Publicar”, resaltó Ev. Lo que hizo la plataforma de blogs fue agilizar el trámite, hacer más fácil el proceso y cumplir, finalmente, con la necesidad de las personas de poder expresarse.

Evan Williams apuntó que una persona que desea generar ingresos con algún negocio en Internet debe tener presente esta idea, de aceptar que el Internet no es un universo mágico con un potencial ilimitado. Es sólo otro motor para mejorar la calidad de vida.

“Ésta es la fórmula si se quiere construir una empresa en Internet de millones de dólares “, dijo. “Toma un deseo humano, de preferencia uno que ha estado alrededor por un tiempo muy largo … Identifica ese deseo y el uso de la tecnología moderna para llevar a cabo los pasos”, argumentó.

Fuente: Wired

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre tendencias y la información más compartida en tu cuenta de Twitter

¿Cómo descubrir los temas más relevantes en Twitter? Ahora puedes conocer las tendencias con la aplicación TweetInsight.

12-05-12

Twitter crea mapas para medir el impacto de un terremoto

Twitter anunció que viene colaborando con investigadores de la Universidad de Stanford para crear mapas de terremotos (ShakeMaps) más precisos gracias a los tuits que se generan en diversas zonas.

12-05-14

Cuentas de Twitter para seguir las elecciones de Paraguay

Este domingo se realizan los comicios presidenciales en Paraguay, de más de tres millones de ciudadanos hábiles para votar. Y el periodista David Ortiz compartió con nosotros una lista con cuentas claves en Twitter para seguir el desarrollo del proceso de sufragio.

21-04-13

COMENTARIOS