Claves

Se puede generar códigos QR con Google Docs

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de octubre del 2013

Google Docs está siendo utilizado como un generador de códigos QR dentro de la aplicación Spreadsheets (hola de cálculo). Esta característica funcionaría con cualquier cosa que quiera el dueño de la cuenta, según lo que demostró el estudiante de secundaria Jordi Orlando en su blog.

En el nuevo formato–citado por The Next Web– para la creación de estos elementos  hay 4 columnas para datos (Nombre, Apellidos, Teléfono y correo electrónico). La última columna combina esta información en un código QR.

Orlando explica que usó el recurso porque quiso ingresar una lista de cerca de 30 contactos desde una hoja de cálculo a su teléfono. Es un buen método para no perder tiempo queriendo traspasar este tipo de datos de la PC al móvil, por ejemplo.

Para probar rápidamente esta función puedes usar la plantilla de  Tammy Worcester que comparte TNW. Ahí podrás notar rápidamente el generador automático. Solo cambia los datos que quieras. Ingresa desde aquí

Google explica en unas diapositivas para maestros cómo funciona su herramienta. Estos son los pasos:

1. Abre una hola de cálculo.

2.Crea una columna A para la Web o una URL.

3. Añade una columna B

4. Aumenta el tamaño de las filas en 100.

5. Deja una columna vacía.

6. En la columna A agrega la Web que quieras.

7. En la columna B inserta esta fórmula: =image(“http://chart.googleapis.com/chart?chs=150×150&cht=qr&chl=” & A2)

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba el editor de textos web de The Guardian

Scribe es el editor de texto en código HTML del reconocido diario británico The Giardian.

31-10-16

Arrestan a dos periodistas en Qatar por grabar explosión

Dos jóvenes estudiantes de periodismo de la Universidad Northwestern en Qatar fueron detenidos, pero puestos en libertad horas más tarde. La razón de su repentina detención: grabar la explosión ocurrida en una gasolinera local sin permiso, la cual no causó víctimas.

29-09-13

Reloj inteligente marca récord de ventas

Pebble es uno de los desarrollos más interesantes que aparecieron en el mercado el año pasado, y una muestra de que ese sector tecnológico crece. El año pasado, la compañía vendió 400 mil dispositivos, y obtuvo US$69 millones en ingresos.

22-03-14

COMENTARIOS