Coberturas

Ataque hacker a Adobe compromete 2,9 millones de perfiles

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de octubre del 2013

 

Adobe-logo-grande

La data de 2,9 millones de usuarios se ha visto comprometida en un ataque hacker que burló la seguridad digital de la nube de Adobe, la empresa reconocida por crear servicios para creativos.

La organización no pudo ocultar el hecho y manifestó a través de su blog que la intrusión de los piratas informáticos afectó a un número incalculable de perfiles junto a contraseñas.  

La firma se dirigió a la comunidad para informar que el conjunto de datos que fue vulnerado incluye los nombres de clientes, números de tarjeta de crédito/débito encriptados, y las fechas de vencimiento.

Brad Arkin, jefe de seguridad de la compañía,explicó que los codigos fuentes de varios productos de Adobe también han sido robados, pero en otro ataque reciente, del cual sospecha la empresa que está relacionado con lo sucedido hoy.

PRECAUCIONES:

  • Los usuarios ya están siendo notificados sobre el cuidado de su tarjeta de crédito o débito, así como los bancos para atender a sus clientes. 
  • Mientras Adobe ayuda a la Policía federal en la investigación, la plataforma está reestableciendo la contraseña de los afectados.

Vía Blog de Adobe.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Falla en Dropbox causa pérdida de datos

La pérdida de información no es frecuente en servicios como Dropbox, pero ocurrió hace poco debido a un problema con la sincronización de los archivos en los distintos dispositivos de esta nube.

13-10-14

YouTube prueba función para crear GIF

No te sorprendas cuando los GIF lleguen a YouTube. De hecho, la empresa de videos de Google ya está probando una característica que permite obtener este tipo de contenido desde la plataforma.

12-12-14

Rolling Stone y la historia de un fracaso periodístico que se pudo evitar

El artículo de la revista Rolling Stone sobre una supuesta violación en el campus de la Universidad de Virginia es la “historia de un fracaso periodístico que era evitable”, determinó severamente la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, en un informe publicado hoy.

05-04-15

COMENTARIOS