Estudio

Infografía: Conoce el perfil de un periodista influyente en redes sociales

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 03 de octubre del 2013

En la web existen periodistas  influyentes quienes son constantemente citados por publicar datos y opiniones interesantes, precisas y oportunas.

Ian Greenleigh, colaborador de Social Media Today, elaboró una infografía con algunos datos sobre las características que tienen estos periodistas dentro de Internet y cómo han logrado posicionarse en la web.

Veamos:

De acuerdo al gráfico, el 25% de ellos son fuente de información para plataformas que no están familiarizadas con su trabajo, mientras que un 51% son tomados en cuenta por usuarios que conocen de su trayectoria.

Se refiere que los periodistas están bastante ligados a las redes sociales. Por ejemplo, 59% de comunicadores eligen Twitter para sus publicaciones y el 34% opta por escribir un blog personal.

Otro punto interesante está en cómo son contactados estos periodistas. Los datos indican que la mayoría de ellos son ubicados fácilmente gracias a la información que escriben en sus perfiles de Twitter.

La mayoría de ellos coloca el medio para el que trabajan y su cargo. 

Los periodistas influyentes también son detallistas en su información personal en Facebook. De acuerdo con la infografía, en el perfil se debe incluir además de la profesión, el cargo y el lugar de trabajo, la zona en donde se está ubicado.

Igual de importante es colocar una foto de perfil adecuada para ser fácilmente reconocido.

Mira la infografía completa siguiendo este enlace.

Vía: Social Media Today

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook ayudó al FBI en detención de cibercriminal peruano

Facebook ayudó al Departamento de Justicia de EE.UU. y al FBI a detener a 10 cibercriminales, entre ellos un peruano -el único latinoamericano-, responsables de infectar 11 millones de computadoras con un malware y causar alrededor de US$850 millones en pérdidas.

12-12-12

Egipto: Aplazan juicio contra periodistas de Al Jazeera

Un tribunal egipcio aplazó este jueves el juicio previsto contra varios periodistas de la cadena catarí Al Jazeera, entre ellos cuatro extranjeros, acusados de difundir informaciones falsas y de apoyar a los islamistas.

20-02-14

COMENTARIOS