Estudio

Infografía: Conoce el perfil de un periodista influyente en redes sociales

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 03 de octubre del 2013

En la web existen periodistas  influyentes quienes son constantemente citados por publicar datos y opiniones interesantes, precisas y oportunas.

Ian Greenleigh, colaborador de Social Media Today, elaboró una infografía con algunos datos sobre las características que tienen estos periodistas dentro de Internet y cómo han logrado posicionarse en la web.

Veamos:

De acuerdo al gráfico, el 25% de ellos son fuente de información para plataformas que no están familiarizadas con su trabajo, mientras que un 51% son tomados en cuenta por usuarios que conocen de su trayectoria.

Se refiere que los periodistas están bastante ligados a las redes sociales. Por ejemplo, 59% de comunicadores eligen Twitter para sus publicaciones y el 34% opta por escribir un blog personal.

Otro punto interesante está en cómo son contactados estos periodistas. Los datos indican que la mayoría de ellos son ubicados fácilmente gracias a la información que escriben en sus perfiles de Twitter.

La mayoría de ellos coloca el medio para el que trabajan y su cargo. 

Los periodistas influyentes también son detallistas en su información personal en Facebook. De acuerdo con la infografía, en el perfil se debe incluir además de la profesión, el cargo y el lugar de trabajo, la zona en donde se está ubicado.

Igual de importante es colocar una foto de perfil adecuada para ser fácilmente reconocido.

Mira la infografía completa siguiendo este enlace.

Vía: Social Media Today

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Parlamento alemán adopta ley que permite espiar a periodistas extranjeros

Alemania ocupa el puesto 16 de los 180 países que conforman la actual Clasificación Mundial de la LIbertad de Prensa elaborada anualmente por Reporteros Sin Fronteras.

22-10-16

México: Periodista de Veracruz denuncia amenazas y hostigamiento

Asesinados por organizaciones criminales y amenazados por el estado. Esa es la situación que continúa afectando el trabajo de los periodistas mexicanos, quienes continúan pasando por momentos difíciles en su intento por ejercer la libertad de prensa.

08-11-13

Periodismo encubierto para "sentir las cosas en carne propia"

Regresa el alemán Günter Wallraff , conocido por sus trabajos como periodista encubierto, una práctica controvertida para muchos, pero que le ha permitido contar historias desde adentro. Los métodos de investigación de Wallraff son considerados radicales. Y no es para menos.  El reportero se transforma, creando una identidad ficticia para vivir  todas las experiencias relatadas […]

29-09-10

COMENTARIOS