Estudio

Infografía: Conoce el perfil de un periodista influyente en redes sociales

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 03 de octubre del 2013

En la web existen periodistas  influyentes quienes son constantemente citados por publicar datos y opiniones interesantes, precisas y oportunas.

Ian Greenleigh, colaborador de Social Media Today, elaboró una infografía con algunos datos sobre las características que tienen estos periodistas dentro de Internet y cómo han logrado posicionarse en la web.

Veamos:

De acuerdo al gráfico, el 25% de ellos son fuente de información para plataformas que no están familiarizadas con su trabajo, mientras que un 51% son tomados en cuenta por usuarios que conocen de su trayectoria.

Se refiere que los periodistas están bastante ligados a las redes sociales. Por ejemplo, 59% de comunicadores eligen Twitter para sus publicaciones y el 34% opta por escribir un blog personal.

Otro punto interesante está en cómo son contactados estos periodistas. Los datos indican que la mayoría de ellos son ubicados fácilmente gracias a la información que escriben en sus perfiles de Twitter.

La mayoría de ellos coloca el medio para el que trabajan y su cargo. 

Los periodistas influyentes también son detallistas en su información personal en Facebook. De acuerdo con la infografía, en el perfil se debe incluir además de la profesión, el cargo y el lugar de trabajo, la zona en donde se está ubicado.

Igual de importante es colocar una foto de perfil adecuada para ser fácilmente reconocido.

Mira la infografía completa siguiendo este enlace.

Vía: Social Media Today

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: mecanismo de defensa a periodistas no funciona

Verónica Basurto Gamero es una periodista independiente que fue obligada a dejar México a inicios de marzo y, en una entrevista con Reporteros sin Fronteras publicada hoy, relata los peligros que la hicieron tomar la decisión de exiliarse.

27-05-13

Diario peruano La Prensa renace como un medio digital

La Prensa ya no es el mismo diario que circuló en Perú desde 1903 hasta 1984. El medio de comunicación renació en 2012 como un sitio web dedicado al periodismo digital, aunque no se descarta una edición impresa, según Maricella Arias, editora general del nuevo proyecto periodístico del Grupo El Comercio.

03-01-13

CNN alista al menos 50 despidos en su área digital y esta es la razón

Un equipo que trabaja en las extensiones digitales de programas de televisión de estilo documental, como Parts Unknown de Anthony Bourdain y This is Life , de Lisa Ling , así como la serie American Woman de Brooke Baldwin , también se está reorganizando, señala VF.

13-02-18

COMENTARIOS