Claves

Twitter sale a la bolsa y busca recaudar mil millones de dólares

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de octubre del 2013

twitter

Twitter finalmente presentó el documento de salida a la bolsa, lo cual se esperaba desde hace unas semanas. En esta operación, la firma tratará de recaudar mil millones de dólares como oferta inicial, y ya tiene en mente a millonarios accionistas y empresarios tecnológicos para lograrlo, de acuerdo con TechCrunch.

Todavía no hay una valoración real para la red social de microblogging porque –según las fuentes– todavía no se ha podido determinar una. La firma social ofrecerá hasta 472,613,753 acciones en la fase inicial del IPO—oferta pública de venta de activos financieros—, que se esperaba después de su presentación en secreto el mes pasado.

En la bolsa de valores de Nuena York, la compañía aparece nombrada como “TWTR”.

DATOS:

  • Los ingresos de Twitter en el 2012 fueron de 316,9 millones de dólares.
  • En la plataforma existen 218,3 millones de usuarios activos de forma mensual, y se han creado más de 300 mil millones de mensajes, de acuerdo con el documento que ha presentado la entidad a Securities and Exchange Commission.
  • Twitter indica en el documento que en el segundo trimestre de 2013 había alrededor de 30 mil millones  de tuits fuera de sus servicios.
  • Se indica que el 75% de los usuarios activos mensuales de Twitter accede a la red social desde un dispositivo móvil.
  • El IPO revela que el 65% de los ingresos por publicidad de la empresa proviene de la actividad móvil.

EL DOCUMENTO:

Con datos de  TechCrunch.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cuántos tweets se envían por minuto?

¿Cuál es el lugar que nunca duerme? ¿Desde dónde se envían más tweets por minuto? La respuesta a estas interrogantes te las puede dar un sitio llamado Tweet-o-Meter. Se trata de una web que mide, en tiempo real, los mensajes que son enviados en 16 diferentes ciudades del mundo. Cada minuto la cifra se actualiza […]

01-11-10

Las empresas Fortune 500 prefieren usar Twitter y Facebook por sobre otras redes

De acuerdo a un estudio del Centro de Investigación de Márketing de la Universidad de Massachusetts Dartmouth, las Fortune 500, empresas más poderosas de Estados Unidos, tienen más presencia en el mundo virtual al usar más sus cuentas de redes sociales. Así informó el sitio de negocios Schaefer.

11-07-13

Este especial interactivo de AP te enseña a cubrir la violencia

AP fue uno de los equipos que recibió el premio Dart 2016 el último jueves en la Escuela de Periodismo de Columbia por la pieza Los Otros Desaparecidos.

06-05-16

COMENTARIOS