Claves

World Press Photo modifica sus normas para evitar futuros conflictos

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de octubre del 2013

(Foto Paul Hansen)

(Foto Paul Hansen)

El debate no acaba. La organización del World Press Photo, a raíz de la polémica edición fotográfica de Paul Hansen, ha decidido implementar algunos cambios a las reglas para el concurso de este año.

Así lo informa la revista British Journal of Photography. WPP espera no correr la misma suerte que el año pasado con la selección de las piezas ganadoras, pues el lío que se generó puso  en marcha una investigación oficial con expertos en imágenes forenses.

El resultado del análisis de la instantánea de la procesión fúnebre en Gaza fue que la imagen era legítima y no una composición como no pocos usuarios advirtieron. El detalle que no negaron los investigadores fue que la fotografía presentaba “una buena cantidad de postproducción”.

Michiel Munneke, director del evento, refirió que han evaluado las normas y protocolos del concurso para que haya una mayor transparencia: “Hemos cambiado los procedimientos para examinar los archivos durante el concurso”.

Según Munneke, la organización ahora será capaz de confiar en la integridad y el profesionalismo de los participantes. Se anunciarán más detalles sobre la inscripción al concurso a finales de este año.

Vía British Journal of Photography.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea un ebook con las fotos del iPad

Los medios de comunicación y editores como John Knight sostienen que las fotografías solo se ven hermosas a través del iPad. ¿Cómo aprovechar el dispositivo para los fotoreportajes? Una buena opción es crear ebooks.

08-09-12

El detrás de cámara del concurso de foto de NatGeo

Hace poco la National Geographic anunció a los ganadores de este año de su prestigioso concurso de fotografía. La organización revisó 13 mil fotografías y solo tres jueces se encargaron de filtrar las mejores piezas.

04-01-16

Editor de fotos Aviary se actualiza en Android

Aviary es una potente herramienta de edición de fotos recomendable para periodistas, pues es una de las pocas que recibe importantes actualizaciones, más allá del arreglo de errores.

20-06-13

COMENTARIOS