Herramientas

Conoce esta propuesta que cambia el formato para las noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de octubre del 2013

Circa, la aplicación móvil para iOS y Android que crea resúmenes de las noticias, actualizó su plataforma para ofrecer  notificaciones de actualizaciones y nuevas opciones visuales en imágenes y mapas.

Los usuarios recibirán estas alertas cuando ocurra un noticia de interés general. Los artículos tendrán material como instantáneas para poner en contexto la historia, de acuerdo con Matt Galligan, cofundador de la app.

En una conversación con Journalism.co.uk el CEO aseguró que en el último año su equipo ha aprendido que sus actividades responden a una empresa que trabaja con noticias móviles nativas, y no solo como proveedores de una app.

LA ORGANIZACIÓN

Para ellos, sostiene, lo móvil representa un estilo de vida, en el que están dispuestos a crear formatos para las noticias de la nueva generación de usuarios. 

Los usuarios pueden seguir las historias que les interesan y seguir recibiendo información respecto a lo que les gusta. Los términos que se muestran, según la firma, están basados  en la importancia de la información.

Galligan explicó que las nuevas funciones aprendieron de los patrones de comportamiento de las personas durante el año pasado, durante sucesos insólitos.

Journalism.co.uk, el ejecutivo contó que Circa ahora es como cualquier otra sala de redacción, con la ventaja—en su opinión— de “que pueden trabajar con párrafos, y no solo historias enteras”.

Descarga desde aquí para iOS, Android y en este enlace ingresa a la versión de escritorio.

ASÍ FUNCIONA:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprende a usar las transiciones de Prezi con este tutorial

Prezi es una herramienta perfecta para hacer tu exposición frente a cualquier público, al cual cautivarás si realmente sabes cómo contar lo que quieres con las características de la herramienta, como las transiciones, por ejemplo, que no en pocas ocasiones son usadas indiscriminadamente por los usuarios, creando piezas que pueden marear a cualquiera.

14-08-13

Cuánto ganaron los medios españoles por la cobertura de la boda real

La amplia cobertura de la boda real británica en España dejó un jugoso monto de ingresos por publicidad de más de 69 millones de dólares.

04-05-11

YouTube: Los 10 videos más vistos este año

YouTube no podía acabar el año sin presentar su lista con los videos más vistos este año en todo el mundo. De acuerdo con Google, el tiempo de visualización de videos aumentó un 60% en comparación a 2014.

09-12-15

COMENTARIOS