Libros

Descarga informe sobre la situación del libro electrónico

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de octubre del 2013

librova

El reporte: “El libro electrónico: Tendencias y recomendaciones” fue elaborado por el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC), y es un repaso por el mundo de la producción, circulación y distribución de contenidos culturales usando las tecnologías digitales.

Precisamente este proceso, señala el documento, ya lleva más de dos décadas. Pero en los últimos 10 años el mundo del libro se ha visto en la necesidad de transformarse por el cambio de soporte de lectura (papel/digital) y los nuevos modelos de negocios.

En 2003, en América Latina, del total de los títulos registrados en las agencias nacionales del ISBN ( para los países miembros del CARLALC), solo el 4% fue registrado como libro electrónico. En 2011 la cifra fue de 15%. En valores absolutos, el registro de ediciones en formato digital pasó de 2,391 en 2009 a 21,757 en 2011. Hasta la fecha indicada, el 90,4% de ebooks se concentra en Brasil, Colombia, Argentina y México.

Descarga desde aquí para conocer más datos.

Dato: Cámara Peruana del Libro

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario prepara herramienta para producir frecuentemente artículos de largo aliento

El diario británico The Times informó que está desarrollando un conjunto de herramientas que permitirá a la redacción producir fácilmente artículos multimedia.

18-10-13

Un lector social que lee los artículos con voces humanas

Los lectores de noticias son realmente útiles para mantenerse al día con las informaciones de diferentes medios, pero ¿no sería genial uno que lea por ti tus artículos favoritos? El lector Umano funciona de esa forma.

06-07-13

Perú: Conoce a los ganadores de los Premios Nacionales de Periodismo

Esta noche se conocieron a los ganadores de los #PremiosNacionales, quienes son galardonados por el Instituto de Prensa y Sociedad. El encuentro se realizó en la Casa Goyeneche del Centro de Lima.

19-11-15

COMENTARIOS