Coberturas

Hallan cuerpo de periodista que había desaparecido hace más de un mes en París

Por Alvaro Reyes

Publicado el 04 de octubre del 2013

Recién ayer las autoridades francesas pudieron identificar el cuerpo desmembrado por el tórax que encontró la Policía la semana pasada debajo de una calle en París. Se trata de los restos de Caroline Corvalan, periodista de la cadena France 3. Así informó The Huffington Post.

De acuerdo a los medios de comunicación locales, Corvalan había denunciado amenazas de muerte contra su persona entre marzo y agosto de este año. El 18 de septiembre el departamento de la reportera de 33 años había sido asaltado, y su teléfono, tableta digital, una chaqueta y su bolso desaparecieron.

Corvalán fue reportada por primera vez desaparecida el 20 de agosto pasado, después de que su empleador y la familia no habían sabido nada de ella desde hace algún tiempo. El cuerpo fue hallado por unos trabajadores en un desagüe de París el pasado 24 de septiembre en un avanzado estado de descomposición. Una autopsia estimó que la corresponsal de noticias habría muerto entre el 19 y 25 de agosto.

Le Monde señala que una fuente judicial describió el desmembramiento como ” un trabajo profesional “, ya que el cadáver había sido cortado limpiamente en el muslo y la rodilla. La Policía ha iniciado una investigación por homicidio.


Paris : un tronc humain découvert en état de… por leparisien

Fuente: The Huffington Post

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Festival del Cómic rinde homenaje al semanario Charlie Hebdo

El Festival Internacional de Cómic de Angulema se inicia hoy con un amplio homenaje a los dibujantes asesinados en el atentado yihadista contra el semanario Charlie Hebdo.

29-01-15

Mediapart: El exitoso diario digital de los destapes y debates

El buen periodismo encuentra su lugar. Y Mediapart de Francia es el mejor ejemplo. Karl Laske, un reconocido reportero de investigación francés forma parte del equipo del diario digital que empezó en 2011 y que hoy es rentable gracias a sus destapes y debates, y a una fórmula de pago que ha dado resultados.

29-05-13

Periodistas franceses secuestrados en Siria están vivos

El ministro francés de Defensa informó que ya se conoce el paradero de los dos periodistas franceses que estaban secuestrados en Siria. El funcionario declaró que ambos se encuentran bien y a salvo.

14-07-13

COMENTARIOS