Coberturas

Hallan cuerpo de periodista que había desaparecido hace más de un mes en París

Por Alvaro Reyes

Publicado el 04 de octubre del 2013

Recién ayer las autoridades francesas pudieron identificar el cuerpo desmembrado por el tórax que encontró la Policía la semana pasada debajo de una calle en París. Se trata de los restos de Caroline Corvalan, periodista de la cadena France 3. Así informó The Huffington Post.

De acuerdo a los medios de comunicación locales, Corvalan había denunciado amenazas de muerte contra su persona entre marzo y agosto de este año. El 18 de septiembre el departamento de la reportera de 33 años había sido asaltado, y su teléfono, tableta digital, una chaqueta y su bolso desaparecieron.

Corvalán fue reportada por primera vez desaparecida el 20 de agosto pasado, después de que su empleador y la familia no habían sabido nada de ella desde hace algún tiempo. El cuerpo fue hallado por unos trabajadores en un desagüe de París el pasado 24 de septiembre en un avanzado estado de descomposición. Una autopsia estimó que la corresponsal de noticias habría muerto entre el 19 y 25 de agosto.

Le Monde señala que una fuente judicial describió el desmembramiento como ” un trabajo profesional “, ya que el cadáver había sido cortado limpiamente en el muslo y la rodilla. La Policía ha iniciado una investigación por homicidio.


Paris : un tronc humain découvert en état de… por leparisien

Fuente: The Huffington Post

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenan asesinato de periodistas franceses en Malí

Francois Hollande – presidente de Francia– realizó una reunión de emergencia con ministros de su gobierno tras el asesinato de dos periodistas franceses en Malí, informó la BBC. El último sábado fueron encontrados los cuerpos de Ghislaine Dupont y Claude Verlon, en Kidal, al norte del país africano.

03-11-13

Francia: Obligan a Twitter a identificar a los autores de mensajes que incitan al odio

Contundente. Un tribunal francés ordenó a Twitter que identifique a los autores de mensajes antisemitas en un plazo de quince días. De lo contrario, la firma tendrá que pagar 1,000 euros al día.

25-01-13

Una joven con síndrome de Down presentará el tiempo en dos TV francesas

“Acabamos de demostrar que una persona con una discapacidad puede realizar su sueño. La sociedad necesita esto”, explica el presidente de la Unapei.

04-03-17

COMENTARIOS