Claves

La impresión sigue siendo importante para la industria de medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de octubre del 2013

(Fuente National Museum Media)

(Fuente National Museum Media)

Raju Narisetti, vicepresidente de News Corp—un conglomerado de medios de comunicación estadounidense—, contó su experiencia y algunas claves que ha logrado entender sobre la viabilidad de los medios impresos como una forma barata para llegar a grandes audiencias.

 El contexto de hoy en día sumerge a los medios entre las redes sociales y publicaciones que piensan en el cambio a lo digital. El periodista Steve Earl entrevistó al ejecutivo, quien refirió que aunque el número de los visitantes únicos en las webs de los medios que dirige sigue creciendo, la impresión sigue siendo una parte importante en los ingresos, e insistió en que sigue siendo el rey de los títulos de fin de semana.

El exditor en jefe de The Washington Post cree que nunca hubo otro momento en donde más gente consume periodismo, independientemente del formato. El periodismo online es muy atractivo, pero no por ello —sostiene— la impresión va a desaparecer en el corto plazo. Esto es debido a que muchas experiencias reafirman que los diarios siguen siendo el espacio más barato para los editores y anunciantes con el propósito de llegar a audiencias masivas.

La idea de que la publicidad digital suplantará publicidad impresa está muerta, concluye el periodista sobre su charla con Narisetti.

Earl compartió un resumen de la charla:

  • La ventaja competitiva de contenido de noticias ahora se puede medir en segundos.
  • Lo móvil puede ser un gran foco para las compañías de medios, pero sigue siendo de poca utilidad como plataforma para el periodismo de investigación. 
  • Las salas de redacción tienen que hacer más para mantener el ritmo de las formas de consumo de plataformas de comunicación, las cuales están cambiando constantemente: la cultura de las salas de redacción y el cambio de los ingresos por publicidad son los dos mayores desafíos que enfrentan los editores.

¿Qué opinas?

Vía PRWeek

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Alerta en diario ‘El País’ ante sospecha de atentado

El pánico llega a España. La sede de Prisa Noticias, donde se ubica la redacción central del diario ‘El País’ en Madrid, fue desalojada.

07-01-15

Se hizo justicia: Diario repone a fotógrafos despedidos

Sun- Times Media, la empresa editora del Chicago Sun-Times, se ha comprometido a contratar de nuevo a cuatro fotógrafos despedidos. Esta decisión se tomó como parte de un nuevo acuerdo de negociación colectiva, según un portavoz del sindicato de la organización que cita Chicago Tribune.

03-12-13

TV y periódicos recuperan confianza de consumidores estadounidenses

El 28% de los consumidores está conforme con el contenido de diarios. El 27% dijo lo mismo sobre las noticias en TV.

28-06-11

COMENTARIOS