Claves

Perú: Cuando dos noticieros se enfrentan por obtener la noticia

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de octubre del 2013

tv

Dos medios de comunicación se enfrentaron en vivo el último martes cuando querían entrevistar a los padres de Milagros Cerrón, conocida como ‘niña sirenita’, pues un reportaje denunció que la maltratan físicamente. El encuentro se sostuvo en la casa de la familia.

Un video del programa Buenos Días Perú muestra todo el incidente desde el punto de vista de una reportera de Panamericana, quien aseguró que estuvo desde temprano en el lugar esperando obtener las declaraciones de los progenitores de la pequeña sobre las preguntas que el papá de la menor se negó a responder en el noticiero dominical del canal.

El ambiente se tornó tenso cuando el equipo de Primera Noticia, de ATV, se dirigió hacia una habitación pequeña con la niña y los padres, impidiendo que el grupo de BDP pueda realizar la entrevista, pese a que dicho programa estaba en corte comercial, como señalaba el presentador del programa del canal 5.

La reportera sostuvo que los padres decidieron estar con el otro noticiero matutino porque no querían responder preguntas incómodas. En las imágenes también se vio que empujaron a un miembro del equipo de Buenos Días Perú.

En medio del desorden, la reportera y el conductor aprovecharon la oportunidad para saludar a los colegas por el “Día del Periodista”, antes de acabar con la transmisión.

¿Qué opinas sobre las  actitudes de ambos medios en esta cobertura? 

MIRA EL VIDEO DEL INCIDENTE:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: periódico El Financiero dejaría de circular

El diario El Financiero, de México está a punto de extinguirse, afirma el periodista José Martínez de la Revista Mexicana de Comunicación. El cierre daría paso al desarrollo de su versión digital.

30-10-12

10 formas que tienen los diarios de suicidarse

Visualmente, el gran blog de El Norbi, publicó hace un tiempo este fantástico post titulado 10 formas que tienen los diarios de suicidarse. El creador de estas advertencias es Mario Tascón, quien con pocas palabras nos dice que los diarios siguen manteniendo un espíritu bonzo muy desarrollado.

02-02-10

Un perfecto organizador de fotos para el iPhone

Si eres de los usuarios que almacenan una gran cantidad de fotos en el móvil y después no saben qué hacer con todas ellas, debes probar Picjoy. Se trata de una herramienta disponible para el iPhone y que pronto funcionará en Android, así que debes estar atento.

06-08-15

COMENTARIOS