Claves

Perú: Cuando dos noticieros se enfrentan por obtener la noticia

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de octubre del 2013

tv

Dos medios de comunicación se enfrentaron en vivo el último martes cuando querían entrevistar a los padres de Milagros Cerrón, conocida como ‘niña sirenita’, pues un reportaje denunció que la maltratan físicamente. El encuentro se sostuvo en la casa de la familia.

Un video del programa Buenos Días Perú muestra todo el incidente desde el punto de vista de una reportera de Panamericana, quien aseguró que estuvo desde temprano en el lugar esperando obtener las declaraciones de los progenitores de la pequeña sobre las preguntas que el papá de la menor se negó a responder en el noticiero dominical del canal.

El ambiente se tornó tenso cuando el equipo de Primera Noticia, de ATV, se dirigió hacia una habitación pequeña con la niña y los padres, impidiendo que el grupo de BDP pueda realizar la entrevista, pese a que dicho programa estaba en corte comercial, como señalaba el presentador del programa del canal 5.

La reportera sostuvo que los padres decidieron estar con el otro noticiero matutino porque no querían responder preguntas incómodas. En las imágenes también se vio que empujaron a un miembro del equipo de Buenos Días Perú.

En medio del desorden, la reportera y el conductor aprovecharon la oportunidad para saludar a los colegas por el “Día del Periodista”, antes de acabar con la transmisión.

¿Qué opinas sobre las  actitudes de ambos medios en esta cobertura? 

MIRA EL VIDEO DEL INCIDENTE:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube ya ofrece videos ‘curados’ para crisis y desastres

Si ingresas a YouTube a buscar información te darás cuenta de Google Crisis Responde, una herramienta que está habilitada gracias a YouTube y Storyful con la finalidad de ofrecer videos ‘curados’ para crisis y desastres.

11-08-12

The Huffington Post ganó hoy su primer premio Pulitzer

Horas antes de conocerse a los ganadores del premios Pulitzer, la redacción de The Huffington Post vibraba de emoción, pues se había filtrado el rumor que, al fin, les había tocado el preciado galardón.

16-04-12

El periodismo agota más a las mujeres en EE.UU.

El periodismo ha cambiado en los últimos años, y con ello la resistencia en las mujeres que trabajan en las salas de redacción, de acuerdo con un nuevo informe de la Universidad de Kansas, en EE.UU.

10-04-15

COMENTARIOS