Claves

Usa este navegador para no dejar rastros en la web

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de octubre del 2013

seguridadenlared

Te presentamos otra herramienta que puedes usar para mantener tus datos digitales privados. Es decir, fuera del alcance de organizaciones como la NSA, de EE.UU. Nos referimos a Faceless.me, un servicio de red privada virtual (VPN) para navegar de forma anónima.

No pocos medios de comunicación, periodistas y personas están tomando, hoy en día, su seguridad en Internet muy en serio. Y precisamente este programa ofrece protección mediante el uso de una conexión VPN encriptada, la cual crea una red privada sobre una red pública. Básicamente el sistema empaqueta datos en un lugar seguro.

De esta forma —por ejemplo—un periodista no podría ser espiado sobre los temas quizá delicados o poco convenientes para muchos que investiga. 

La aplicación oculta la dirección IP, así como datos de tarjetas de crédito y contraseñas. No guarda registros y permite el acceso a contenidos restringidos por región.

Descarga desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios no cubren sus propios hackeos por ser hechos vergonzosos

The Onion —un sitio de noticias satíricas— tuvo su cuenta de Twitter ‘secuestrada’ por hackers sirios a inicios de la semana, pero más allá de alarmarse como cualquier medio de comunicación lo haría, analizaron cómo se llevó a cabo el ataque.

10-05-13

7.5 millones de tuits generó Brasil vs Holanda

Fue el partido por el tercer puesto, pero Holanda jugó como si se tratara de la final del Mundial Brasil 2014. Twitter Data informó que el encuentro obtuvo 7,5 millones de mensajes.

12-07-14

EE.UU repatriará a periodista infectado de ébola

El ébola continúa siendo una amenaza para los ciudadanos africanos y también para los corresponsales que informan sobre la epidemia desde el foco infeccioso.

05-10-14

COMENTARIOS