Coberturas

Irak: Asesinan a dos periodistas de televisión

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de octubre del 2013

IRAK

La violencia sectaria continúa tomando las calles de Irak. Esta vez las víctimas fueron dos periodistas iraquíes que trabajan para una estación de televisión local, quienes fueron asesinados en la ciudad de Mosul al norte del país.

En un comunicado, el canal de televisión Al Sharqiya, indicó que las víctimas eran su reportero  Mohammed Karim al-Badrani, y el camarógrafo que lo acompañaba, Mohammed Ghanem.

No es la primera vez que miembros de este canal son asesinados. En el año 2008 cuatro periodistas que trabajaban para la casa televisora también murieron en la misma ciudad.

A inicios de año el Comité para la Protección de los Periodista publicó el Índice de Impunidad 2013, en el que se identificó a Irak como un estado en donde no se logra resolver las muertes de los miembros de la prensa que son asesinados.

Conoce qué otras ciudades son peligrosas para ejercer el periodismo siguiendo este enlace.

Vía: El Mundo

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía de Nueva York se resiste a dar información de interés público a la prensa

El Departamento de la Policía de Nueva York emitió recientemente un edicto en donde se ordena que ninguna de las 77 comisarías de la ciudad puede otorgar información a la prensa sobre los niveles de delincuencia en sus jurisdicciones.

07-12-13

Este fotógrafo se convirtió en héroe al rescatar a un hombre de su auto en llamas

El reportero gráfico y camarógrafo Austin Raishbrook está siendo llamado héroe después de que corrió a través de una autopista de California en la víspera de Año Nuevo para sacar a un hombre de su auto en llamas. Así le salvó la vida.

04-01-17

Claves para los aspirantes al periodismo freelance

Justin Ling escribe en su blog un amplio artículo explicando la dura situación que enfrentó cuando se dedicó al periodismo independiente, mientras investigaba sobre el asesinato de políticos en Afganistán.

10-03-13

COMENTARIOS