Coberturas

Irak: Asesinan a dos periodistas de televisión

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de octubre del 2013

IRAK

La violencia sectaria continúa tomando las calles de Irak. Esta vez las víctimas fueron dos periodistas iraquíes que trabajan para una estación de televisión local, quienes fueron asesinados en la ciudad de Mosul al norte del país.

En un comunicado, el canal de televisión Al Sharqiya, indicó que las víctimas eran su reportero  Mohammed Karim al-Badrani, y el camarógrafo que lo acompañaba, Mohammed Ghanem.

No es la primera vez que miembros de este canal son asesinados. En el año 2008 cuatro periodistas que trabajaban para la casa televisora también murieron en la misma ciudad.

A inicios de año el Comité para la Protección de los Periodista publicó el Índice de Impunidad 2013, en el que se identificó a Irak como un estado en donde no se logra resolver las muertes de los miembros de la prensa que son asesinados.

Conoce qué otras ciudades son peligrosas para ejercer el periodismo siguiendo este enlace.

Vía: El Mundo

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía informa que liberó a periodistas de Vice News

Un funcionario del gobierno turco informó que los dos periodistas de Vice Noticias que fueron arrestados por cargos relacionados con el terrorismo han sido liberados de la prisión.

03-09-15

España: Las periodistas están condenadas a horarios imposibles

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España considera que el Día Internacional de la Mujer es un buen momento para recordar que se excluye a las mujeres de los órganos de dirección de los medios y se las condena a horarios imposibles que hacen complicado compatibilizar la vida laboral y familiar.

08-03-13

Twitter recomienda a medios inyectar más personalidad en sus publicaciones

Dick Costolo, CEO de Twitter, instó hoy a los editores de medios en EE.UU. a aprovechar al máximo la plataforma y recomendó a las organizaciones nuevas a prestar importancia a la síntesis y el análisis de los millones de tuits todos los días.

26-06-13

COMENTARIOS