Claves

Lo que sacrifica Skype para volverse una app más estable

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de octubre del 2013

get-skype-hero

Skype, en una nueva actualización, está sacrificando una opción que la hacía capaz de evitar que sea víctima de escuchas telefónicas del Gobierno de EE.UU., de acuerdo con The Verge, blog que cita un último post de la compañía.

En el 2008 se conoció que la tecnología de la empresa usaba redes peer-to-peer (P2P) en lugar de servidores bajo su control. Pero en los últimos años, su infraestructura ha cambiado para dar soporte a la nube, la cual se basa cada vez más en los propios servidores de la compañía.

Esto trae una serie de beneficios, como bien explica Marcos Gillett, vicepresidente corporativo de la firma que adquirió Microsoft.

LAS ESCUCHAS

En el blog indica que el abandono de P2P permite, por ejemplo, el aumento de la vida de la batería en los móviles. A raíz del cambio, espacios como The Verge se preguntan si valió la pena cambiar el modelo anterior por un poco de estabilidad adicional en las aplicaciones, conociendo las acusaciones de las compañías tecnológicas sobre la ayuda a las agencias gubernamentales en un programa de vigilancia como PRISM.

Gillett sostiene que la empresa protege la privacidad de los usuarios, pese a la nueva infraestructura. De acuerdo con el desarrollador, el equipo aplica fuertes protecciones de seguridad físicas, técnicas y administrativas en el almacenamiento de direcciones IP y las identificaciones.

Sobre la implicancia con Microsoft en una acusación de filtrado de datos, solo se señaló que Skype no ofrece acceso directo a las llamadas, lo cual hace posible que solo pueda cumplir peticiones legales legítimas para poder entregar información de las llamadas.

VÍA The Verge/ Skype

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa Twiplomacy para conocer la actividad de los líderes mundiales en Twitter

Si quieres conocer la actividad de los presidentes en Twitter, puedes revisar la data que almacena Twitplomacy (un juego de palabras que muestra a los personajes diplomáticos que abundan en la red social). Este espacio en realidad aborda un estudio sobre mandatarios en 193 países de la ONU.

24-07-13

The New York Times monetiza su experiencia con la educación

NYT quiere ser más trascendente para la ciudadanía y ganar dinero al mismo tiempo. Es por eso que la organización ha considerado abrir un campamento de verano para cientos de estudiantes.

28-05-16

Esta revista abandona el papel para ser competitiva en la red

Otra revista se extingue en el papel. Se trata de Penthouse, publicación que dejará de imprimirse después de 50 años operando, y solo funcionará de manera digital.

19-01-16

COMENTARIOS